Al momento

Sinaloa

¡Cuídate del mosco! Por brote de dengue, ordenan fumigar comunidad de Ahome

Ante la incidencia de casos, Servicios Públicos de Ahome acudió a realizar los trabajos de fumigación para prevenir más contagios de esta enfermedad.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Servicios Públicos de Ahome realizó trabajos de fumigación urgente en el ejido Louisiana, ante la solicitud que se hizo por casos confirmados de dengue y el temor de la población de que se presentaran más contagios en esta comunidad. 

Feliciano García Mendoza, director de la dependencia municipal, señaló que desde los primeros días de la actual administración se inició una campaña de fumigación por órdenes del alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Las labores se realizan de acuerdo al riesgo de salud, para focalizar las fumigaciones en los sectores con mayor necesidad por la proliferación de mosquitos e incidencia de la enfermedad.

“Ya empezamos con los programas de fumigación, la fumigación no es matar mosquitos, es un problema de salud, el dengue lo tenemos que combatir, tenemos que actuar y es de inmediato. Ayer, por ejemplo, ya fumigamos Paredones y de allí, nos fuimos a un problema en la Louisiana, porque ya hubo brotes de dengue en la Louisiana y ya fumigamos ayer”, expresó el funcionario municipal.

El director de Servicios Públicos enfatizó que se trabaja de manera coordinada con otras dependencias, entre ellas, Salud Municipal, para la elaboración del calendario de fumigación de acuerdo a las propias necesidades sanitarias. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.