Al momento

Sinaloa

¡Con las manos en la masa! Vialidad detecta camiones de traslado de jornaleros, sin seguro vigente

La Delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis, implementó un operativo sorpresa en Ahome y El Fuerte

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.– Por la reactivación del trabajo en los campos agrícolas, la Delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis implementó operativos sorpresa en las unidades de traslado de jornaleros en Ahome y El Fuerte.

La finalidad de la movilización de inspección fue para revisar y evitar el traslado y empleo de niños y adolescentes como trabajadores en las labores agrícolas.

Juan Diego Sandoval Rodríguez, jefe de Inspectoría, dijo a Línea Directa que no detectaron a menores de edad en las unidades del transporte al campo.

Sin embargo, lo que sí descubrieron fue que 4 unidades que ofrecían el servicio de transportación agrícola, no traían pólizas de seguro.

“Realizamos un operativo con Inspectoría de transporte en Camajoa, El Fuerte, y aquí, en el ejido Mochis, sobre la carretera, porque ya empezó la labor al campo y empezamos a supervisar que no transporten niños, ni menores de edad a esas labores. No encontrarnos menores de edad”.

 

“Pero, lo que sí encontramos fueron unidades sin pólizas de seguro y estas fueron remitidas al corralón y hasta que paguen sus infracciones y presenten las pólizas de seguros podrán volver a prestar el servicio”, explicó el jefe de inspectores.

Sandoval Rodríguez subrayó que estas unidades sin pólizas de seguro exponen a los trabajadores a riesgos porque, si se presenta algún accidente, no tienen cómo ni con qué responder a su responsabilidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.