Al momento

Sinaloa

¡No le dan las cuentas! Sin rastro de los 80 mdp que administración pasada dejó en Ahome: Tesorero

El funcionario municipal dijo que de las cuentas de los saldos de bancos, menos los compromisos y recursos etiquetados, no hay recurso excedente

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Luego de realizar un análisis de las cuentas públicas del municipio, la actual administración dio a conocer que de los 180 millones de pesos que aparecen en los libros contables y el flujo en los bancos al 31 de octubre, se tiene un recurso de 175 millones de pesos.

Y, de los 80 millones de pesos que el exalcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno asegura que se dejaron en caja, así como un excedente de 5 millones de pesos gestionados entre el gobernador saliente Quirino Ordaz Coppel y Rubén Rocha Moya, no hay rastro, aseguró, Antonio Humberto Vega Arellano, tesorero municipal, al periodista Víctor Torres.

“El comentario de 180 pesos es lo que está en libros, en la contabilidad al 31 de octubre, el flujo en bancos, ya con todas las cuentas, da 175 millones más o menos, obviamente, hay recurso etiquetado y hay gasto ya comprometido”.

Decía el exalcalde Billy Chapman que les dejaron dinero, 80 millones de pesos, más 5 millones de pesos que gestionó el gobernador electo, en ese momento, Rubén Rocha Moya, con Quirino Ordaz Coppel, para que les dejara un recurso que les permitiera, por lo menos, sacar los primeros gastos ¿sí les dejaron ese dinero, los 85 millones?

“No tengo ese dato, la verdad, yo ya pregunté saldo de bancos, menos los compromisos que hay tanto de recurso etiquetado contra los compromisos que hay al 31 de octubre, ese número de los 80 millones de pesos no da”.

¿Y cuánto fue lo que le dio?

“Estamos revisando, más o menos debe de estar, debe de ser menos de 4 millones. A lo mejor pudiera ser que se refieran a algún recurso que está etiquetado y que no puedes utilizarlo en lo que tú quieras, eso es lo que estamos revisando ahorita”, explicó al aire durante la segunda emisión del noticiero Línea Directa.

Sigue la información  de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe destacar que la administración señaló que no tienen problemas para el cierre de año con el pago de aguinaldos de trabajadores sindicalizados y de confianza.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.