Al momento

Sinaloa

¿No ha pasado el recolector de basura por tu colonia en Guasave? Este es el motivo

El alcalde puntualizó que se está trabajando para regularizar el servicio y avanzar con la colaboración de la sociedad, impulsando también mejorar la cultura en el manejo de la basura

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- No por nada el servicio de recolección de basura en el municipio de Guasave durante estos últimos días se ha mantenido muy inestable, y es que la mayoría de las unidades que fueron rentadas por la administración anterior se encuentran descompuestas y no han funcionado como deberían en el operativo de la prestación del servicio, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero.

El alcalde detalló que de las 16 unidades que se rentaron y que de acuerdo al contrato pasaron a ser parte del parque vehicular del municipio, sólo ocho están en funciones, de las cuales cinco operan al 100 por ciento, las otras tres no les sirve el sistema de compactación y el resto de las unidades tienen problemas mecánicos.

Al reconocer que la mayoría se encontraron en pésimas condiciones, el alcalde mencionó que se está trabajando con los proveedores para repararlas y a la brevedad posible regularizar el servicio, que es el clamor de la ciudadanía.

“Nada más quedaron ocho unidades funcionando y de los ocho en cinco le sirve el sistema de compactación, entonces estamos haciendo el esfuerzo por todos los medios para resolver y poder hacer que la basura se esté recogiendo, prácticamente nos sirven cinco. Dennos un poquito de tiempo, ayúdennos, ya estamos viendo que los proveedores nos apoyen y resolver el problema y poner en circular esos autobuses que están parados”, pidió el alcalde

Ahumada Quintero adelantó que el municipio continuará dando el servicio y en el proceso legal que está vigente en el contrato con la empresa ambiental PASA, dijo que se le dará seguimiento.

El alcalde agregó que es muy posible que se busquen más unidades de renta para mejorar el servicio que ya se estaba dando, pero puntualizó que también se va a promocionar mejorar la cultura de la población en el manejo de la basura.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.