Al momento

Sinaloa

¡Dijo sí! AMLO ordenó consulta al corroborar que planta de fertilizantes no contamina: GPO

De acuerdo a la última encuesta realizada en la región, 7.5 de cada 10 personas están a favor de la construcción y operación del complejo industrial; Gas y Petroquímica de Occidente confía que el día de la consulta, esta opinión se refleje en la decisión popular

| Internet

Culiacán, Sin.- Para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenara a la Secretaría de Gobernación organizar la consulta popular, en la que la ciudadanía decidirá si se construye o no la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, primero, exigió que se corroborara que el proyecto industrial no representa un riesgo para el medio ambiente.

Para ello, Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) tuvo que presentar de nuevo todo el proyecto, protocolos, lineamientos y medidas del complejo industrial, los cuales fueron revisados minuciosamente por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Posteriormente, la Semarnat otorgó los permisos ambientales y emitió un dictamen al gobierno federal en el cual certifica que no existe riesgo alguno de contaminación.

https://www.facebook.com/GPO.Gas.y.Petroquimica.De.Occidente/posts/1071341070305681

Brenda Tiznado Norzagaray, vocera de Gas y Petroquímica de Occidente, en entrevista con Víctor Torres en la edición matutina de Línea Directa, explicó que, gracias a este dictamen y los permisos, Andrés Manuel López Obrador aprobó que se realizara la consulta popular.
 

“Es importante recordar el contexto en el que se da esta consulta popular que es ordenada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, cuando él le pide a Semarnat que le notifique si nuestro proyecto contamina o no; si no contamina, se procedía a esta consulta popular que, es, precisamente, en el tema donde estamos. Está superado el tema ambiental, incluso, contamos con los permisos ambientales por parte de la autoridad competente, en este caso, Semarnat”, explicó Tiznado Norzagaray.

Además, la vocera de GPO explicó que el proyecto cuenta con el apoyo y respaldo de la población de la zona norte de Sinaloa ya que, de acuerdo a la última encuesta de la empresa Enkoll, en la región, 7.5 de cada 10 habitantes están a favor de la construcción y operación de la planta de fertilizantes. 

https://www.youtube.com/watch?v=KjJ5wHbhCdc&feature=youtu.be

 

Asimismo, la encuesta también dio a conocer la percepción social a futuro sobre el proyecto, arrojando que la mayoría considera que la planta de fertilizantes, además de abaratar los insumos para el sector agrícola, detonará la economía y permitirá que más personas puedan emplearse en trabajos mejor remunerados. 

El interés de la población por la planta de fertilizantes es tal, que, incluso, desde su anuncio han recibido currículos de personas que buscan trabajar en cuanto se apruebe a través de la consulta. 

“Estamos recepcionando los currículos, sin embargo, para proceder a esta etapa de la contratación y posteriormente la construcción, es muy importante apoyar la consulta popular y salir a votar”, dijo Brenda Tiznado. 
 

 

https://www.facebook.com/GPO.Gas.y.Petroquimica.De.Occidente/posts/1071145586991896

A través de Línea Directa la vocera de GPO explicó que la bolsa de trabajo y recepción de currículos sigue abierta para todos los interesados, los requisitos mínimos para aplicar para un vacante van, desde solamente saber leer y escribir y, si pertenecen a un grupo vulnerable, se dará preferencia para contratación, hasta puestos de especialización, todos con buena remuneración económica. 

Finalmente, añadió que, los interesados en enviar sus currículos, pueden hacerlo al correo electrónico: info@gpo-méxico.com y, aquellos interesados en conocer más sobre el proyecto industrial pueden ingresar a su página oficial: 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.