Al momento

Sinaloa

¡Increíble! OP Ecología lleva basura a los depósitos del Parque Sinaloa

La empresa que cuenta con la concesión de la recolección de basura en Ahome, también está haciendo uso de este espacio para dejar la basura.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Parte del estacionamiento de la calle Álvaro Obregón del  Parque Sinaloa está siendo utilizado prácticamente como relleno sanitario, e incluso camiones de la empresa OP Ecología acudieron a depositar la basura de sus camiones. 

Es importante precisar que OP Ecología es la empresa privada que tiene asignada la concesión para prestar el servicio de recolección de basura en el municipio y que al no contar con un relleno sanitario inició los trabajos para construir uno, pero no cumplió con las normas ambientales y se le clausurada la obra.

El director de Servicios Públicos Municipales de Ahome, Feliciano García Mendoza, manifestó que los tomó por sorpresa el depósito de los residuos de la ciudad que fueron arrojados por empleados de la empresa, sin embargo, aclaró que no se niegan a que depositen la basura en ese lugar.

“Por supuesto no, nos negamos a que la tiren, lo que sí es que nos tomó por sorpresa; más que nada les tomó por sorpresa a los muchachos del Ayuntamiento que están trabajando ahí; imagínate que de buenas a primeras te lleguen cinco camionetas cargadas de basura”, dijo.

Además, ésta no quiso rentar el relleno sanitario de PASA y ante su negativa de buscar alternativas para prestar el servicio, el Ayuntamiento de Ahome se está haciendo cargo del servicio, pero con deficiencias.

Para mejorar la recolección habilitó un megacontenedores a un costado del Parque Sinaloa y la Biblioteca Pública Morelos para que las personas lleven su basura.

Sin embargo, este martes arribaron empleados y camiones de la empresa OP Ecología a depositar desechos también en este punto, lo que ocasionó la molestia de los trabajadores del Ayuntamiento de Ahome y también de los ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.