Al momento

Sinaloa

Basura acumulada en Ahome representa un problema de salud pública: Ramón López

El director de Salud Municipal señaló que las enfermedades podrían presentarse si llueve y la basura no es recolectada

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin. – El retraso en la recolección basura por parte de la empresa OP Ecología en el municipio de Ahome, mismo que ha provocado un malestar generalizado de la sociedad debido a los “cerros” de basura que se aprecian en las colonias populares, bulevares y comunidades rurales, representa un serio riesgo para la salud pública.

El director de Salud Municipal, Ramón López Félix, manifestó que la acumulación de residuos y la proliferación de cucarachas, moscas, gusanos y ratas, podría propiciar el incremento de enfermedades; más, si a este problema se le suma la probabilidad de que llueva en los próximos días.

“Hasta ahorita no hay un incremento en las enfermedades como tal, existe el riesgo siempre va existir, por ejemplo; que lleguen unas lluvias masivas, pues, existe el riego que haya una reactivación de dengue, que, sí viene un huracán, pues, existe el riesgo que se desborde las alcantarillas, desborden las aguas negras y que se incrementen las enfermedades gastrointestinales”, puntualizó.

El funcionario municipal, dijo que la sociedad está haciendo buen manejo de los residuos en sus hogares, además que está colaborando colocando la basura en los “megacontenedores” que se instalaron en los patios del Parque Sinaloa.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe destacar que Ramón López Félix, fue regidor en la pasada administración y criticó la asignación de la empresa OP Ecología debido a que no cumplía con las normas ambientales por no contar con un relleno sanitario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.