Al momento

Sinaloa

¡No todo es culpa de los urbanos! Estudiantes no van a renovar su tarjeta descuento: VyT

El 30 de septiembre venció la fecha para que los padres de familia y estudiantes renovaran sus credenciales y, a la fecha, muy pocos solicitan una cita para la actualización de datos o reposición de las mismas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Con el regreso a clases presenciales, se incrementó el número de quejas de padres de familia y estudiantes en las que señalan que los operadores del transporte urbano no quieren realizar el descuento del cincuenta por ciento.

Sin embargo, a decir del delegado de Vialidad y Transporte de Los Mochis, Gabriel Vargas Landeros, muchas de las quejas obedecen a que no renovaron su tarjeta inteligente a tiempo, ni tampoco los padres de familia y jóvenes solicitan la cita para actualización de datos y, posteriormente, recoger su credencial. 

“Este periodo se acabó el 30 de septiembre, obviamente, aquella persona que no presente esa tarjeta todavía y, pues, una manera en la que nosotros estamos prácticamente obligándolos a que obtengan el beneficio, es que acudan, que hagan lo que es muy sencillo ahorita, meterse al internet de cualquier parte para que hagan la cita y vayan y la recojan”, reveló el funcionario estatal.

Gabriel Vargas explicó a Línea Directa que, en el caso del transporte urbano, las 204 unidades que están en operación en Los Mochis, cuentan con lector de la tarjeta, por lo que es obligación de los choferes hacer el descuento solamente mediante la validación de dicha credencial.

Y, aclaró que, en el caso del transporte foráneo, todos los choferes están obligados a aplicar el descuento con solo que los niños y jóvenes presenten una identificación como estudiantes.

Añadió que en caso de que algunos operadores no hagan válida la tarjeta inteligente actualizada, pueden presentar una queja presentando datos como: número y ruta de la unidad que se negó a dar el descuento, fecha y hora y, si se cuenta con evidencias de video y fotografía, mucho mejor.

Finalmente, dijo que para las familias de escasos recursos económicos que no cuenten con acceso a internet, en la oficina de Vialidad y Transporte de Los Mochis, el personal puede apoyarlos para solicitar una cita al sistema BEA y que posteriormente acudan a recoger la credencial.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.