OJO

¿No te quieren hacer válido el descuento de estudiante en los camiones? Checa la vigencia de tu tarjeta

Con el regreso a clases presenciales, se incrementaron el número de quejas de padres de familia y estudiantes en las que señalan que los operadores del transporte urbano no quieren realizar el descuento del  50 por ciento, pero, en muchos de los casos, es por la vigencia de la tarjeta inteligente

Descuento en camiones urbanos de Los Mochis.Estudiantes no van a renovar su tarjeta inteligente Créditos: Jessi Jáuregui
Por
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Con el regreso a clases presenciales, se incrementaron el número de quejas de padres de familia y estudiantes en las que señalan que los operadores del transporte urbano no quieren realizar el descuento del  50 por ciento.

Sin embargo, a decir del delegado de Vialidad y Transporte en la zona norte del estado, Gabriel Vargas Landeros, muchas de las quejas obedecen a que no renovaron su tarjeta inteligente a tiempo, ni tampoco los padres de familia y jóvenes solicitan la cita para actualización de datos, y posteriormente, recoger su credencial.

“Este periodo se acabó el 30 de septiembre, obviamente, aquella persona que no presente esa tarjeta todavía y, pues, una manera en la que nosotros estamos prácticamente obligándolos a que obtengan el beneficio, es que acudan, que hagan lo que es muy sencillo ahorita, meterse al internet de cualquier parte para que hagan la cita y vayan y la recojan”, reveló el funcionario estatal.

Gabriel Vargas explicó a Línea Directa que, en el caso del transporte urbano, las 204 unidades que están en operación en Los Mochis, cuentan con lector de la tarjeta, por lo que es obligación de los choferes hacer el descuento solamente mediante la validación de dicha credencial.

Aclaró que, en el caso del transporte foráneo todos los choferes están obligados a aplicar el descuento con solo que los niños y jóvenes presenten una identificación como estudiantes.

Añadió que en caso de que algunos operadores no hagan válida la tarjeta inteligente actualizada, pueden presentar una queja presentando datos como: número y ruta de la unidad que se negó a dar el descuento, fecha y hora y, si se cuenta con evidencias de video y fotografía, mucho mejor.

Finalmente, dijo que para las familias de escasos recursos económicos que no cuenten con acceso a Internet, en la oficina de Vialidad y Transporte de Los Mochis, el personal puede apoyarlos para solicitar una cita al sistema BEA y que posteriormente acudan a recoger la credencial.