Al momento

Sinaloa

¡Karlita lucha por su vida! Tiene lesiones graves en sus intestinos tras ser apuñalada por su padrastro

Un “ejército” de especialistas del Hospital General de Los Mochis trabaja de manera coordinada para que Karla “N”, de 8 años, se recupere tras recibir lesiones en su abdomen y de consideración en los intestinos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.– Un “ejército” de médicos pediatras, cirujanos pediatras, de quirófano y enfermería del Hospital General de Los Mochis, velan por Karlita “N”, la niña de 8 años que junto a su madre, fue apuñalada por su padrastro en la comunidad de El Alhuate, El Fuerte.

La menor de edad se encuentra en terapia intensiva luego de ser intervenida quirúrgicamente para reparar el sistema digestivo, el cual resultó severamente afectado durante el ataque que recibió.

El todavía director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza Rivera, señaló a Línea Directa que no puede dar entrevistas debido a los cambios que se realizan al interior de la Secretaría de Salud, pero, ante la insistencia, dio información sobre el actual estado de salud de la niña.

“Tiene lesiones importantes en sus intestinos, en su estomaguito, se está recuperando, poco a poquito, pero sigue en terapia intensiva”, señaló el especialista médico.

Detalló que desde el primer momento en el que llegó Karlita al hospital, todo el equipo de médicos y especialistas se abocaron a reparar las lesiones y estabilizarla, labor que se ha extendido durante estos días.

“Llegó la niña y se atendió inmediatamente, en ese mismo momento se pasó a quirófano, se repararon sus lesiones, que eran múltiples lesiones en el sistema digestivo de la niña, por las perforaciones que tuvo por las lesiones de arma blanca. Se operó de las lesiones, se repararon las lesiones y, por lo mismo, por la gravedad de las lesiones, la pérdida hematológica que tuvo, se le pasó a terapia, se le puso sangre y se metió a una unidad de cuidados intensivos y ahí se ha estado cuidando las 24 horas, se le va a dar apoyo nutricional también a la pacientita”.

Ante la gravedad de las lesiones recibidas, Karla deberá llevar una nutrición especial bajo un protocolo establecido por sus médicos tratantes.

“La cuestión nutricional que le vamos a dar, la nutrición parenteral que le vamos a dar nosotros, es que, porque tiene lesiones en su intestino delgado y no lo podemos usar para que coma”, explicó Loza Rivera. 

El personal del Hospital General de Los Mochis, preocupado por la situación emocional de la menor, prepara también un plan de atención psicológica para que pueda llevar un proceso especial que le permita superar lo que vivió junto a su madre.

“Y, bueno, ya que esté recuperada de eso hay que trabajar… primero Dios y nos salga bien la pacientita, se vaya recuperando poco a poquito la niña, después habrá que trabajar en un plan emocional también”.

¿Y en el Hospital General se le puede dar el apoyo emocional doctor?

“Sí, aquí también, vamos a trabajar en el plano emocional ahorita, lo primero es recuperar su salud, estabilizarla, dijo a Línea Directa el todavía director del hospital público.

Sobre el caso de la mamá de Karla, Natividad, se informó que ya fue egresada del hospital tras ser atendida de lesiones cortantes que no perforaron ningún órgano.

Ahora, gran parte del equipo médico de pediatría trabaja de manera coordinada para que la niña se estabilice y, poco a poco conseguir un avance satisfactorio en su salud.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.