Al momento

Sinaloa

Dos mil trabajadores de Salud se vacunarán contra la influenza en el norte de Sinaloa: Jurisdicción 01

La vacunación contra la influenza está dirigida a niños menores de 5 años, embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores de 65 años

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Los trabajadores de sector salud son el grupo de la población más vulnerable a contagiarse de enfermedades infecciosas respiratorias por atender a pacientes asintomáticos, por ello en esta temporada de frío es prioridad que estén vacunados contra la influenza, destacó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral.

El funcionario de la Secretaría de Salud del Gobierno de Sinaloa, añadió que en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix son 2 mil 88 trabajadores de la Salud: 1 mil 191 trabajadores de segundo nivel de atención y 897 de primer nivel de atención, quienes reciben la vacunación contra la influenza.

“Es muy importante tener protegida a esta población ya que es la más vulnerable que está recibiendo a los pacientes asintomáticos, por lo tanto, deben estar protegidos con esta medida, la número uno en cuanto medidas preventivas contra la enfermedad de la influenza”.

La vacunación contra la influenza está dirigida a niños menores de 5 años, embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores de 65 años, población vulnerable que puede solicitar su vacuna en los Centros de Salud de la Secretaría de Salud de Gobierno de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.