Al momento

Sinaloa

Tradiciones del Día de Muertos, de la Virgen y Navidad disparan cifras de incendios en Ahome: SUMMA

Donaldo Immer Reyes Chaidez, coordinador operativo de SUMMA, da una serie de recomendaciones para prevenir fuegos incipientes e incendios domiciliarios.

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Los Mochis, Sin.- Desde finales del mes de octubre hasta enero, se incrementan en Ahome los casos de fuegos incipientes e incendios domiciliarios, originados por el uso de veladoras o la instalación de luces navideñas, advierte Donaldo Immer Reyes Chaidez.

El coordinador operativo de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome dijo a Línea Directa que el incremento en atenciones a personas intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono o quemaduras, se da justamente en el marco de las celebraciones tradicionales como el Día de Muertos, Día de la Virgen, Navidad y Año Nuevo.

A finales de octubre y durante los meses de noviembre y diciembre, el factor predominante son reportes de personas lesionadas que, por descuido, dejan encendidas veladoras en los altares a seres queridos fallecidos o a la Virgen María; y, también se presentan incidentes por malas instalaciones eléctricas en el encendido de las luces navideñas.

Por eso, a través de Línea Directa da una serie de recomendaciones para prevenir incendios u otros hechos de riesgo.

“Al colocar ofrendas con veladoras o veladoras aromáticas también, pues, apagarlas antes de dormir o colocarlas en un plato con agua ya que, si se derrite más de un lado, ya se apaga automáticamente o, simplemente, no encenderlas antes de irnos a dormir”.

“Sobre las luces navideñas, colocar a parte un centro de carga; no sobrecargar las línea eléctricas ya ve que vienen varios contactos o los multicontactos, También hago mención de este tema, detectores de humo y extintores portátiles, son muy importantes ya que detectan la muy mínima cantidad de humo y se activa una alarma si yo estoy dormido pulsa muy fuerte, tiene decibeles muy fuertes que pueden despertarme y darme cuenta a tiempo de que se está presentando un fuego en mi domicilio”, recomendó Donaldo Reyes. 

Donaldo Immer Reyes Chaidez enfatizó que hasta los fuegos incipientes son de alto riesgo, pues, la inhalación de niveles altos de monóxido de carbono puede ser mortal.

Por ello, el coordinador operativo de SUMMA exhorta a la población a adoptar medidas preventivas en el hogar durante estas celebraciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.