EL FUERTE

“Se necesita una planta aquí”: Gildardo Leyva Ortega

Asegura que en El Fuerte el ejercicio participativo se desarrolló sin ningún tipo de incidentes

Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El Fuerte, Sin.- El Ejercicio Participativo Planta Fertilizante Topolobampo se desarrolló en el municipio de El Fuerte sin incidentes y con bastante participación debido al interés de los productores de que se establezca una planta que produzca el insumo más caro de la agricultura.

Gildardo Leyva Ortega, alcalde de El Fuerte, señaló la falta de precios competitivos ha disparado los precios de los fertilizantes ahogando a la producción de alimentos y, esta situación, es lo que motivó a las personas que viven del campo, a salir dar su opinión positiva al proyecto industrial.

Además, Leyva Ortega subrayó que para quienes viven de la producción agrícola, saben qué significa para este sector contar con una planta de fertilizantes en la región. 

“Yo me dedico a eso también, lo compramos a 7 mil pesos el año pasado y ahorita anda arriba de los 22 mil pesos; entonces, yo creo que se necesita una planta aquí, en el valle de Sinaloa, necesitamos fertilizantes para seguir manteniendo y produciendo los alimentos que el país necesita, usted sabe que Sinaloa, yo creo que es el primer lugar a nivel nacional”.

“Yo creo que se necesita para que la agricultura sea sustentable, todos los agricultores siempre andan con Jesús en la boca porque todo el tiempo no les alcanza el dinero para producir los alimentos”, dijo.

Gildardo Leyva Ortega, alcalde de El Fuerte, subrayó que es importante este tipo de ejercicios democráticos donde se involucre a la población en la toma de decisiones importantes sobre el futuro colectivo.