Al momento

Sinaloa

¡Oficial! Con 30 mil votos, el 75%, gana el "Sí" a la planta de fertilizantes en Topolobampo

El Comité Participativo dio a conocer los resultados oficiales del ejercicio de este domingo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En total, 30 mil 059 ciudadanos que opinaron en el ejercicio participativo de este domingo, votaron por el “Sí”, para que se instale la planta de fertilizantes de Topolobampo, anunció el Comité Participativo este lunes. Esto equivale al 75%.

En conferencia de prensa, el vocero del comité ciudadano, Eder Jesús Valentín Lugo Medina reveló que para este ejercicio participativo se utilizaron un total de 39 mil 753 boletas, en donde la población de los municipios de Guasave, El Fuerte y Ahome, salieron a emitir su opinión en las 30 mesas receptoras que se instalaron. 

“Luego del escrutinio en las actas, informales que ha concluido, que los sinaloenses específicamente de los municipios de Ahome, Guasave, El Fuerte, dicen “sí” a la planta de fertilizantes, concluimos que de un total de 39 mil 753 boletas contabilizadas”, puntualizó.  

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1465423564769660928/photo/1

Indicó que por el “No”, se manifestaron el 23% de los participantes, 9 mil 402 en total. Además, hubo 292 participaciones nulas, para dar un total de 39 mil 753 opiniones emitidas.

Dijo que la sindicatura que más opiniones tuvo fue Higuera de Zaragoza, en Ahome, con 2 mil 381 votos; la mesa receptora de Topolobampo fue la más cerrada: el 54 por ciento por el sí y el 45 por ciento en contra. 

El Comité recordó que este ejercicio participativo no es vinculante en términos estrictos, pues no es una consulta popular, no obstante, los resultados sí serán determinantes para la decisión final que tome el Gobierno de la República. 

Finalmente, subrayó que este ejercicio participativo tuvo una participación del 13.8 por ciento, en comparación a otros ejercicios similares realizados en el país.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.