Al momento

Sinaloa

¡Nada de 14 y medio! Solo desde 15 años cumplidos se vacunará en Guasave ¡Hay 15 mil menores!

No se abrirá en Guasave el módulo vehicular, hay razones específicas para ello, revisa por qué y para cuándo te toca

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guasave, Sin.- Solo con 15 años cumplidos hasta el día de la vacunación y en el horario en que sean convocados, se aplicará la dosis Pfizer correspondiente a los menores de esta edad, advirtió el director regional 04 de Bienestar, Daniel Hibraím López Armenta.

Dijo que a partir del 3 de diciembre y hasta el 8 del mismo mes,  solo un espacio de aplicación se abrirá en las instalaciones de la escuela de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAS, en esta ocasión no se instalará el módulo vehicular sobre el malecón María del Rosario Espinoza, por lo que deberán esperar el turno que será definido en los próximos días dependiendo del lugar de domicilio o el código postal.

“El que se acompañe el menor de su papá o su mamá, estarían de personas, con la finalidad de que esto sea muy rápido, incluso sin filas, estaríamos apelando a la concientización de la población”.

¿Están convocados de 15 años o abarca a los que están por cumplirlos?

“Cumplidos, 15 años cumplidos. Antes se estuvo haciendo un filtro donde no se permitía que no se aplicara a quienes no tenían, que no se preocupen, habrá otras jornadas, no quedara nadie sin vacunarse”, dijo.

El funcionario federal destacó que es importante que atiendan las recomendaciones pues el módulo se ha preparado para atender a 15 mil jóvenes de esta edad con el reactivo Pfizer, aproximadamente 2 mil 500 dosis diarias, ya lo han hecho en otra ocasión, es decir, que no hay necesidad de acudir antes ni de hacer largas filas.

La razón por la que no abrirán el espacio vehicular es porque se tienen especificaciones muy precisas para esta edad y una de ellas es estar muy cerca de un hospital por cualquier situación que pudiera presentarse, en ese caso la ECEA cumple con este requisito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.