Al momento

Sinaloa

¡Le dan prioridad! Reconstruirá Isife el techo dañado en la primaria Ignacio Ramírez, de Los Mochis

Ya trabajan en el proyecto ejecutivo para empezar a trabajar cuanto antes en la reparación que requiere el plantel educativo, dijo Hugo Echave Meneses

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin. – Con el propósito de eliminar riesgos para los niños, el techo dañado de la segunda planta en la primaria Ignacio Ramírez será demolido y reconstruido, para retirar el concreto y varilla oxidada de donde se desprendió enjarre, informó el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa, Hugo Echave Meneses.

Adelantó que ya trabajan en este proyecto y que el miércoles tendrán el presupuesto ejecutivo del costo que requiere esta obra, para poder comenzar la reparación del plantel cuanto antes, porque es prioridad.

“Lo correcto es demoler esas áreas para hacer una nueva estructura y no tener en riesgo en el plantel educativo a los niños… sí, al quitar lo que es concreto se va varilla oxidada, se hace todo nuevo esos espacios, si no se mantendría latente el riesgo ahí y de un momento a otro vendría, Dios guarde, algo más catastrófico y no queremos por lógica llegar a ese punto”.

¡Le dan prioridad! Reconstruirá Isife el techo dañado en la primaria Ignacio Ramírez, de Los Mochis.

El director del Isife destacó que en Sinaloa hay mil 500 planteles que necesitan reparación de emergencia en cuestiones de cristales, impermeabilización, sanitarios, lavabos, electrificación, aires acondicionados, entre otros requerimientos agravados durante el abandono por la pandemia, por lo que ya trabajan en muchos de estos planteles y contemplan entregar listos 120 de ellos a principios de enero próximo.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Echave Meneses puntualizó que proyectan invertir 26 millones de pesos para reparar los planteles que necesitan rehabilitación de manera emergente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.