Al momento

Sinaloa

“La gente de Ahome, Guasave y El Fuerte dijo sí a la planta de fertilizantes”: GPO

Gas y Petroquímica de Occidente asegura que el ejercicio participativo se desarrolló bajo reglas claras, con equidad en el proceso y buena respuesta de parte de la población

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Los Mochis, Sin.- Gas y Petroquímica de Occidente contento por el desarrollo y resultado del ejercicio participativo que se desarrolló este 28 de noviembre en los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave; y, en el que los resultados preliminares, según encuestadoras, aventaja de manera arrolladora el “sí” a la construcción y operación de una planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1465127886789259273

A través de un comunicado oficial, GPO, expresa que los habitantes del norte de Sinaloa le dieron el “sí” a miles de empleos bien remunerados, a un proyecto verde que no contamina y a programas sociales que mejorarán las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de las personas.

Pero, sobre todo, un “sí” a un proyecto seguro, con la mejor tecnología que permitirá el abasto oportuno de fertilizantes a precios competitivos y abre una nueva era al desarrollo sustentable en la región. 

En el texto que hizo llegar a los medios de comunicación, la empresa GPO asegura que, con el respaldo que la ciudadanía les ha brindado, se marca un precedente para el desarrollo de Sinaloa. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1465193806836416521

“Los ciudadanos que participaron en este ejercicio pueden sentirse orgullosos de haber tomado el sí como su opción, porque le han dado la oportunidad de un mejor futuro a quienes piden mejores oportunidades de trabajo bien remunerado para no emigrar. 

Asimismo, a todos aquellos que viven de la pesca y quieren que la bahía recupere su productividad, a todos los agricultores que requieren del abasto oportuno de fertilizantes a precios competitivos, así como a todos aquellos que aspiran a tener un sistema lagunar con abundancia de flora y fauna marina”.

“Desde el anuncio hecho el 5 de agosto de 2020 por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador (sic), para que se llevara a cabo este ejercicio participativo, en GPO Planta de Fertilizantes manifestamos nuestro beneplácito, confiando en que fuera conducida por la autoridad competente con base en la previa publicación de una convocatoria que garantizara, con reglas claras, la equidad del proceso, la participación de los ciudadanos residentes de la zona de influencia del proyecto, y que los votos emitidos contaran y fueran contados con total transparencia”, se lee en el documento.

https://twitter.com/GPO_Mexico/status/1465153172180279304

Además, Gas y Petroquímica subraya que se siente agradecida con la ciudadanía y espera que las autoridades hagan valer la voluntad del pueblo.

“Hemos vivido y constatado que la autoridad cumplió cabalmente con estas premisas, organizando una jornada ejemplar, que transcurrió en orden y con una alta participación diversa y plural, en donde los ciudadanos de Ahome, Guasave y El Fuerte pudieron expresar libremente su opinión de manera informada y en paz”.

Finalmente, GPO expresó que este lunes estarán esperando que la autoridad federal se pronuncie y emita un resultado final.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1465150472206135299

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.