Al momento

Sinaloa

¡Mochitenses llenan "megacontenedores" de basura!

El problema en el servicio de recolección obliga a los ciudadanos a acudir a los puntos fijos a dejar sus desechos

| Internet

Los Mochis, Sin.- En triciclos, bicicletas, vehículos compactos y camionetas llegan los vecinos de las diferentes colonias y fraccionamientos de Los Mochis a dejar sus desechos a los “megacontenedores“.

Basura

Debido al problema que enfrenta el municipio con la recolección de basura, luego de que el Juzgado Séptimo de Distrito ordenará la suspensión provisional a la construcción del relleno sanitario de OP Ecología por incumplir con la normativa ambiental, el Ayuntamiento de Ahome adoptó medidas urgentes para evitar una contingencia sanitaria. 

BAsura

Entre las medidas está la colocación de puntos fijos de ‘megacontenedores”, uno en los patios del Parque Sinaloa, sobre la calle
Álvaro Obregón; Ciudad Deportiva Centenario y Ciudad Deportiva Aureliano Ituarte. 

Sobresale el apoyo amable de los voluntarios de los centros de rehabilitación, quienes realizar su servicio social apoyando a las personas que llegan a dejar su basura. 

Basura

‘Venimos de una clínica de rehabilitación nosotros para hacer nuestro servicio comunitario, apoyando aquí, hay que apoyar de alguna manera, entre todos,  para que Ahome salga adelante con este tema de la basura”.

Basura

“Nosotros los apoyamos para que sea más ligero y, a la vez, nosotros estamos haciendo un servicio para nuestra persona”, dijo César Real uno de los voluntarios del centro de rehabilitación Esperanza y Vida.

Basura

Además, en estos puntos fijos también sobresale la solidaridad de quienes traen hasta la basura de sus vecinos para que el problema no sea mayor en sus colonias. 

Basura

“Venimos de Jiquilpan, calculamos que unas dos semanas no ha pasado el camión de la basura. Traemos la nuestra y la de algunos vecinos para que no se haga cochinero en la cuadra”, manifestó Marco Antonio Martín Osorio a Línea Directa. 

BAsura

Para algunos de los habitantes la colocación de los “megacontenedores” es una medida positiva porque ayuda a concentrar la basura en un lugar para su traslado a un relleno sanitario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.