Al momento

Sinaloa

La participación de los guasavenses es muy importante; llama alcalde a votar en consulta popular

Martín Ahumada Quintero acudió a ejercer su voto en la casilla instalada en la comisaría de Gabriel Leyva Solano y luego supervisó el desarrollo del proceso que se realiza en el norte del municipio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- La participación de los guasavenses es muy importante en la consulta popular que definirá el futuro de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, manifestó el alcalde Martín Ahumada Quintero.

Hizo un llamado a la población para que acudan a las casillas a este ejercicio democrático, que se debe llevar a cabo pues en el futuro muchas de las cosas trascendentales e importantes las tengamos que resolver en conjunto los ciudadanos.

“Es importante que se tome una decisión, se valore y se ejerza el voto, la participación ciudadana es muy importante es un ejercicio de participación el cual se debe de llevar a cabo porque es posible que en el futuro muchas de las cosas trascendentes, las importantes las tengamos que resolver en conjunto con los ciudadanos, así que esto es muy importante que vayamos a hacer este tipo de actividad y que vayamos obteniendo ya una práctica en tomar decisiones”, expresó.

La participación de los guasavenses es muy importante; llama alcalde a votar en consulta popular.

El presidente municipal acudió a la casilla de Leyva Solano a emitir su voto el Ejercicio Participativo sobre la Planta de Fertilizantes, y supervisó la organización de este proceso también en las casillas de Ruiz Cortines y Juan José Ríos.

Indicó que es muy respetuoso de las expresiones planteadas en las asambleas informativas que se realizaron 22, 23 y 24 de noviembre, donde se habló de los factores a favor y también de la información de la Semarnat los posibles riesgos y las medidas de prevención mitigación y compensación de la planta, por lo que ahora le corresponde a la ciudadanía opinar en forma muy responsable, con base a la información que tuvieron.

La participación de los guasavenses es muy importante; llama alcalde a votar en consulta popular.

Recalcó que su voto es secreto pues no quiere que la población se sienta presionada o coaccionada, en un sentido u otro y tomen “la decisión que crean sea la más conveniente para el municipio”.

El alcalde informó que las tres casillas, ubicadas en las plazuelas centrales de estos poblados se instalaron sin mayores contratiempos, para recibir la opinión de la ciudadanía desde las 8:00 a las 18:00 horas.

La participación de los guasavenses es muy importante; llama alcalde a votar en consulta popular.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por parte del Ayuntamiento de Guasave están colaborando en la logística: Participación Ciudadana, la Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil y Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable. En las casillas está personal de la Secretaría del Bienestar y observadores del Comité Ciudadano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.