Al momento

Sinaloa

Fallece Luis Ángel González, activista social y excandidato al distrito local 18 en Sinaloa

El joven activista impulsó importantes proyectos para la movilidad, principalmente de Culiacán; su deceso se confirmó este domingo 29 de noviembre

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Con gran pesar, diversas dependencias, organizaciones y representantes de asociaciones civiles en Sinaloa, externaron sus condolencias a la familia del joven activista Luis Ángel González quien falleció este domingo. 

Arquitecto por la Universidad Autónoma de Sinaloa en México y la Universidad de la Costa en Colombia, es Especialista en Pensamiento Estratégico Urbano por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), se confirmó, falleció este domingo por causas aún no reveladas. 

Fallece Luis Ángel González, excandidato al distrito local 18 en el estado de Sinaloa

Luis Ángel fue un incesante activista por la movilidad sustentable, interesado en el desarrollo de ciudades más humanas a través de estrategias urbanas que priorizaran la movilidad activa y el transporte público. 

Además, fue coordinador de la gestión y vinculación entre dependencias y organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo de proyectos de movilidad urbana. Consejero Ciudadano del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán.

Fallece Luis Ángel González, excandidato al distrito local 18 en el estado de Sinaloa

Fue Certificado por el Banco Interamericano de Desarrollo para el desarrollo sostenible de las ciudades; encontró además, relación directa entre la forma en la que se desarrolla la ciudad y las condiciones de seguridad pública.

Tenía un Diplomado en Prevención de las violencias y fortalecimiento de la seguridad ciudadana y participó en el XVII Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos por parte de Ebrópolis y el Programa de Cooperación Urbana Internacional de la Unión Europea.

Fallece Luis Ángel González, excandidato al distrito local 18 en el estado de Sinaloa

De igual forma se desempeñaba como coordinador de proyectos para el Mapasin; en información de la página Socialab destaca un artículo que habla sobre los “Guardianes de la Vía”, proyecto que consiste en el desarrollo de una aplicación móvil que permite al usuario registrar de forma anónima y gratuita a infractores en la vía; vehículos mal estacionados, invasión de banquetas, alta velocidad, así como irregularidades en el diseño urbano que no fomenten la seguridad vial. 

El objetivo principal es ayudar a reducir las muertes por siniestros viales en Culiacán a través del fomento a la seguridad vial y cumplimiento de las normas de tránsito.

Además, fue coordinador de la gestión y vinculación entre dependencias y organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo de proyectos de movilidad urbana. Consejero Ciudadano del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán y candidato por el Partido Encuentro Solidario al distrito local 18 en el estado de Sinaloa, en las pasadas elecciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.