Al momento

Sinaloa

Violencia contra las mujeres se puede evitar

Asociación Ammor realiza conferencia de apoyo psicológico a las mujeres

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guasave, Sin.-La violencia contra las mujeres no es inevitable; se pueden lograr resultados con las políticas y los programas adecuados afirmó la diputada local María Aurelia Leal López, coordinadora estatal de la Mujeres Organizadas en Red, Ammor, en el marco de conferencia  alusiva al tema, organizada por esta asociación civil.

Ante cientos de mujeres  que asistieron al evento, celebrado en conocido restaurante de esta ciudad y cuyo expositor fue el psicólogo Gabriel  Ávila González, la  legisladora reiteró que “esto no es una lucha perdida; hemos logrado avances substanciales a través de la historia, pero aún seguimos muy lejos de nuestra meta anhelada”.

Para ser efectiva, la prevención de la violencia de género debe abordar sus causas subyacentes, como la desigualdad de género, la falta de equidad y el incumplimiento a los preceptos constitucionales de paridad, señaló Aurelia Leal.

Dijo que el confinamiento que implica la pandemia ha venido a disparar los conflictos domésticos, al grado aberrante de que muchas mujeres llegan a sentirse más seguras en la  calle que en su casa misma.

La violencia contra las amas de casa, no solo la afecta a ellas mismas; afecta a la sociedad en su conjunto, pues debilita el  tejido social, provoca secuelas generacionales y una desintegración familiar que se traduce en delincuencia, drogadicción y en más violencia, señaló la legisladora.

En ese evento, realizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la coordinadora estatal de Ammor deploró que, en Sinaloa los cargos principales y la toma de decisiones continúan mayoritariamente en poder de los varones.

Ejemplificó  que en el Congreso del Estado están en poder de los hombres, Junta de Coordinación Política, la Junta Directiva y las comisiones de Hacienda, Fiscalización, Puntos Constitucionales, Comunicaciones y Educación.

En el presídium del acto se anotó a Georgina Burciaga Armenta, sindico procuradora del Ayuntamiento; a la regidora Maura Guerrero Sánchez y a la doctora Virginia Vega Jimenez, jefe de departamento en el Hospital General

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.