Al momento

Sinaloa

¡Al fin! Inauguran parque lineal del San Joachín en Guasave; “una obra ejemplo de lo que no se debe de hacer”

El gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la inauguración de la obra que inició en el sexenio anterior con una inversión del CAPUFE de 20.9 mdp; simultáneamente se dio inicio a la rehabilitación de la red de atarjeas en la calle Colón entre Santos Degollado y Revolución

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – Con bombo y platillo autoridades estatales y municipales inauguraron el parque lineal del Bulevar San Joachín una obra emblemática para todos los Guasavenses, pues se pudo levantar tras del colapso total del entubado del dren que se registró hace dos administraciones atrás, por la mala calidad de los materiales utilizados en la obra inicial y que provocó el dolor de cabeza de los vecinos de este sector.

En el evento los beneficiarios destacaron que se trataba de un hecho trascendental que, a decir de los vecinos a voz de su representante Leonel Fuentes López, dijo que marca un antes y un después, porque esto mejorará la calidad de vida que tenían, pues por años vivieron entre los fétidos olores del drenaje.

El alcalde Martín Ahumada Quintero en su discurso dio la bienvenida al gobernador Rubén Rocha Moya, al ser la primera vez que visita como mandatario estatal el municipio, y manifestó que esta obra a la que se le daba la inauguración es el ejemplo de lo que no se debe de hacer del pasado, que se debe de verificar y analizar con profundidad cada obra que se realiza.

“Esta obra es una obra para nosotros emblemática, porque significa lo que no debemos de hacer del pasado, nosotros debemos procurar y estar pendientes de las obras que se van a construir en nuestros gobiernos, sean obras de buena calidad, y ahí les vamos a pedir que tengamos una auditoría social, que los colegios de arquitectos y de ingenieros que participen, porque son obras que no son baratas y que queremos que a Guasave se le vayan sumando más y que estas perduren a través del tiempo”, señaló el presidente municipal.

La obra del parque lineal del San Joachín tiene una inversión de 20.9 millones de pesos, provenientes del CAPUFE, destinados por el estado en la administración anterior;  el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanilla fue el encargado de mencionar los detalles técnicos de la obra destacando la construcción de una explanada de piso de adocreto, andador peatonal de 2 metros de ancho, ciclovía de 2m de ancho de concreto acabado escobillado, equipamiento, gimnasio al aire libre y juegos infantiles, mobiliario, mesas para picnic, bancas, botes de basura, jardinería, alumbrado, luminaria con poste y lámpara LED.

El Gobernador Rubén Rocha Moya, desatacó que la intención de esta administración es dar valor a las pequeñas obras que atraen beneficio, obras sociales que resuelvan los problemas cotidianos de la gente.

Recordó que esta obra fue gestión del gobierno anterior, pero que se concluyó en esta administración en los primeros 20 días en el mandato.

“Por qué se hizo esto, bueno porque no se había terminado, y nosotros la terminamos, y la pagamos también, y de una vez le digo al presidente que la siguiente aportación de CAPUFE va a ser para una obra que la vamos a hacer aquí en Guasave, de una vez se los comprometo; vamos a transformar a Sinaloa, lo vamos a transformar para darles beneficios, nosotros vamos a atender a todos y a todas, porque somos un gobierno del pueblo”, expresó el mandatario.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

De manera simultánea, en este evento, autoridades dieron el banderazo de inicio a la rehabilitación de red de atarjeas en la Calle Colón, entre Santos Degollado y Revolución, obra que generará una inversión de más de un millón 484 mil pesos que tendrá una longitud de 160 metros, y que beneficiará a 77 mil habitantes de la cabecera municipal, pues con estas adecuaciones en el acabará con los constantes problemas que se tienen en el sistema de drenaje de este sector de la ciudad.

Acompañaron al gobernador las y los diputados: Felicita Pompa Robles, Rossiele Sánchez Sánchez, Aurelia Leal López, Manuel de Jesús Luque, Feliciano Valle Sandoval, Ambrosio Chávez y Casimiro Zamora Valdez.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.