Al momento

Sinaloa

¿Y en El Fuerte, cómo anda la recolección de basura? Proyectan construir un relleno sanitario

Para la construcción de esta obra se requiere más de 24 millones de pesos, cuyos recursos se espera sean aportados de manera bipartita Estado y municipio, dijo el alcalde Gildardo Leyva

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de El Fuerte busca iniciar el próximo año con los trabajos de construcción de un relleno sanitario en la comunidad de Capomos con una inversión bipartita entre el estado y municipio, así lo adelanto el alcalde Gildardo Leyva Ortega.

El munícipe dijo que presentó el proyecto del relleno de desechos ante los diputados del Congreso del Estado, el cual ya está muy avanzado, solamente está a la espera de que le aprueben el Presupuesto de Egresos del año 2022.

Detalló que para la construcción de esta importante obra se requiere la cantidad de 24 millones de pesos y el Congreso le propuso que el proyecto se lleve a cabo en tres etapas. 

“Ya hay unos avances, ya hay unos manifiestos de impacto ambiental, cambio y uso de suelos; ya hay avances, en la comunidad de los Capomos, por ahí, ya tenemos algo de avance y tenemos el proyecto técnico y ejecutivo, ya listo”, puntualizó. 

En cuanto al servicio de recolección de basura en el pueblo mágico, el primer edil manifestó que los camiones están cumpliendo con el servicio en tiempo y forma.

Finalmente, dijo que meses atrás se tenía el problema por no contar con un espacio para depositar los residuos, pero, se habilitó un terreno temporalmente en la comunidad de Hornillos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.