Al momento

Sinaloa

¡Qué no los olviden! Sindicaturas de Ahome también exigen recolección de basura

Algunos habitantes están quemando la basura o llevándola a las orillas de caminos vecinales o drenes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Habitantes de las siete sindicaturas de Ahome se suman a las quejas por el incumplimiento del servicio de recolección de basura por parte de OP Ecología y hacen un llamado a la autoridad municipal para que no se olvide de la zona rural.

Basura

En el caso de la sindicatura de Topolobampo, los vecinos se encuentran desesperados porque en el puerto existen puntos donde los habitantes concentran la basura para que los camiones no batallen al ingresar a las calles angostas; pero, debido a que llevan varios días sin la recolección, estos sitios se han convertido prácticamente en montañas de “basura”.

¿Qué pasa con la recolección de basura en Ahome, sigue aquí el tema en la sección especial de Línea Directa

“Tenemos mucha basura, aquí no suben, nosotros la bajamos, pero como no han venido hay un cochinero, está más grande el montón de basura, ya es una montaña grande y ahorita lloviendo es un desastre”.

BAsura

“En Topo son muy recurrente esos megabasureros”, dijo Isaías Espinoza.
 

Basura

“Se ven feos los bultos de basura por aquí, por allá, por todos lados, y eso que no es fin de semana todavía… en las escuelas hay mucha basura porque allí la dejan; en el callejón también y del lado del Centro Cultural también y huele mal porque a un lado del centro ahí llegan los pescadores y dejan también su basura”, se sumaron otros vecinos de Topolobampo.
 

BAsura

En la Villa Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo), Línea Directa ha recibido quejas de habitantes de los ejidos Guillermo Chávez Talamantes.

“Aquí en Chávez Talamantes no ha pasado el carro de la basura, ya va para una semana”, dijo Guadalupe Tirado. 
 

“En el Chihuahuita es un cochinero, ya apesta y más en la tarde porque ya la gente está quemando la basura”, expresó Guadalupe Valenzuela.

Basura

Además, en las comunidades de las sindicaturas de San Miguel Zapotitlán, Ahome, Central Mochis, Heriberto Valdez Romero e Higuera de Zaragoza se encuentran en la misma situaciones y algunos personas están recurriendo a la quema de basura al aire libre o al traslado a las orillas de caminos vecinales o drenes. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.