Al momento

Sinaloa

¡Paciencia por favor! Estamos solucionando, son pocos los recolectores de basura: Ayuntamiento de Guasave

No han logrado sacar del taller las unidades que se pueden reparar para ponerlas en funciones en el servicio de recolección de basura; proyectan que entrando el 2022 se busque la adquisición de las cinco unidades nuevas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – Autoridades piden a los ciudadanos paciencia en el tema de la recolección de basura, pues son pocos los recolectores los que están en funciones, y aunque están apoyando los constructores con unidades para hacer más eficiente el servicio, habrá algunas zonas en donde no se recupera al 100 por ciento, manifestó el director general de Obras y Servicios Públicos, Esaú López.

El funcionario municipal, precisó que están trabajando en la solución y desfogando la demanda del servicio, sin embargo, en estas últimas dos semanas se pidió el apoyo en las escuelas para la limpieza, por lo que los 10 recolectores que ahora están en función no fueron suficientes.

“Yo creo que sí estamos solucionando, es que nos están pidiendo en las escuelas, nos están pidiendo todos, o sea no es pretexto, pero, tratamos de atender todo, lógicamente que en algunas partes ya se nos ocasionan problemas por los pocos vehículos que están trabajando todavía, pero pues estamos trabajando en soluciones”, declaró.

El director de Obras y Servicios Públicos, informó que no se ha logrado sacar del taller las cinco unidades que están en condiciones de reparación, pero se estima que eso se dé en los próximos días para las mejoras del servicio.

A principios del 2022 es muy posible que se adquieran otras cinco nuevas unidades que reforzarán el operativo y hará más eficiente el trabajo que está realizando el municipio.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Mientras se pidió a la población de reportar a Común todas aquellas zonas en donde el camión recolector no ha pasado por más de una semana para estabilizarlo, pero además se exhortó a la ciudadanía a no tirar los desperdicios en lugares prohibidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.