Al momento

Sinaloa

Este Día de la Virgen, sí habrá peregrinación al Santuario de Guadalupe, pero sin vendimia ni juegos

Monseñor Luis Manuel López Salazar, el director de Tránsito municipal y el coordinador de Protección Civil detallaron cómo se festejará el Día de la Virgen de Guadalupe desde el 11 de diciembre

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- A diferencia del año pasado, el próximo Día de la Virgen de Guadalupe sí habrá peregrinación al Santuario de Guadalupe a las 18:00 horas, además de las tradicionales misas a las 20:00 horas concelebrada por el Obispo Jonás Guerrero Corona, y Mañanitas a las 21:00 horas, pero no se permitirá la instalación de los acostumbrados juegos mecánicos ni de vendedores ambulantes para evitar aglomeraciones por el riesgo de contagio de Covid 19.

Así lo informaron Monseñor Luis Manuel López Salazar, el director de Tránsito municipal, José Alfredo Gutiérrez Rivera, y el coordinador de Protección Civil, Daniel Luna Castañeda, al detallar cómo se festejará el Día de la Virgen de Guadalupe desde el 11 de diciembre.    

“La misma dinámica que se hizo el año pasado de peregrinar hacia afuera estará una imagen peregrina, copa réplica fiel de la basílica, para que la gente que viene a mirarla, a tocarla, a estar un momento con ella, eso nos dé la ventaja de que no se concentre demasiada gente dentro del templo”.

El coordinador de Protección Civil Municipal en Ahome, Daniel Luna, precisó que en esta ocasión no permitirán la instalación de juegos mecánicos ni de vendedores ambulantes, y exhortó a las personas a usar cubreboca. 

“No habrá ningún tipo de actividad de juegos mecánicos para tratar de evitar aglomeración y que sea lo más fluido posible, vendedores ambulantes tampoco”

El director de Tránsito Municipal citó que cerrarán al tráfico vehicular alrededor del Santuario en Independencia entre Zapata y Niños Héroes y callejón Guadalupe Victoria. 

Monseñor añadió que al interior del Santuario habrá cupo limitado a 150 personas, sólo dos por banca, y que habrá arco sanitizante en la entrada como parte del filtro sanitario. 

Invitó a la comunidad a cuidarse y no arriesgar a la familia, a tener discernimiento si están en condiciones o no de participar en la peregrinación del Día de la Virgen de Guadalupe.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.