Al momento

Sinaloa

¿Cuánto nos cuesta en Ahome la recolección de basura?

La millonaria cantidad se paga anualmente por el tratamiento de residuos y la renta del relleno sanitario… a pesar de las quejas de los ciudadanos por fallas en el servicio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome paga anualmente 100 millones de pesos a la empresa OP Ecología por la recolección y tratamiento de desechos del municipio y la renta de un relleno sanitario a otra recicladora, debido a que ésta no cuenta con uno propio.

El presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, explicó que, durante la administración pasada, cuando se otorgó la concesión para la prestación de servicio a OP Ecología, ésta se comprometió a construir un relleno sanitario propio. 

Sin embargo, concluyó la administración y la empresa siguió rentando el relleno sanitario de PASA

Además, resultó con una investigación por parte de las autoridades federales por el incumplimiento en materia ambiental en la construcción de su depósito de desechos, lo que derivó en una suspensión provisional ordenada por el Juzgado Séptimo de Distrito al Ayuntamiento de Ahome para colocar sellos de clausura.

Es decir, la falta de infraestructura por parte de OP Ecología para ofrecer el servicio, incrementa el gasto anual al municipio, según explicó el alcalde durante la mesa de análisis de Línea Directa.

“La recolección de basura y relleno es un gasto de 100 millones de pesos anuales, así que, imagínate nada más, nosotros estamos seguros que lo podemos hacer con menos. Pero ya hoy otro tipo de empresas con mayor tecnología que en vez de pagarle, ellos te pagan por recoger la basura, pero, ya, bueno, ya más adelante podremos informarles cuáles son los planes definitivos”, detalló el presidente municipal. 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ahome fijó un plazo contractual: el 4 de diciembre, para que OP Ecología cumpla con su obligación de prestar el servicio con la calidad y cobertura con la que se comprometió con el municipio. 

Mientras esto sucede, la autoridad municipal seguirá a cargo de la recolección de basura para evitar que la acumulación de desechos se convierta en un problema de salud pública.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.