Al momento

Sinaloa

Y tú ¿ya te pusiste el listón morado? Arranca activismo contra la violencia a las mujeres en Guasave

Buscan concientizar a la sociedad para erradicar los delitos contra las mujeres y disminuir el índice de feminicidios del estado de Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guasave, Sin. – El Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, inició este jueves con los 16 días de activismo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el personal visitó dependencias municipales para promover el uso del listón morado, como símbolo de la lucha y prevención contra este tipo de agresiones. 

Con esta acción, se une el gobierno municipal para el combate de la erradicación de los numerosos delitos que se cometen contra las mujeres desde temprana edad en el estado de Sinaloa, en donde Guasave no es la excepción.

Para el primer día de activismo se tenía contemplada una conferencia impartida por la Dr. Jenny Judith Bernal Arellano, denominada “La Evolución de los Mecanismos Garantes de los Derechos de la Mujer”, sin embargo, se tuvo que programar para este viernes, debido a la instalación del Sistema Estatal para prevenir, atender, erradicar la violencia contra las mujeres en la ciudad de Culiacán, así lo informó Xóchitl Berenice Soto Fierro, directora del Instituto en Guasave.

“El día de hoy se encontrará una avanzada de compañeras y compañeros del instituto visitando las distintas áreas del gobierno municipal poniendo el lazo naranja y morado en señal de la lucha que tenemos las mujeres para erradicar la violencia contra nosotras”, precisó.

La conferencia se llevará a cabo a las 10:00 horas en el centro cultural, ubicado en el Malecón María del Rosario Espinoza.

Lo que se busca es que con estos 16 días de activismo es concientizar a la sociedad sobre la grave problemática que viven las mujeres sinaloenses, en donde en los últimos años, pese a las alertas de género que se activaron, siguen siendo víctimas de crímenes de odio, y las agresiones no cesan, tanto en niñas como en mujeres jóvenes y en la etapa madura.

La directora del Immujeres y el presidente municipal estarán presentes en el evento estatal, convocado por la Dra. María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres del estado de Sinaloa, en Palacio de Gobierno del Estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.