Al momento

Sinaloa

“Por el bien de Sinaloa”: Pide AARSP a productores y familias dar el sí a la planta de fertilizantes

Sostienen que es la única forma de bajar los costos de insumos agrícolas, por lo que exhortaron a validar la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Guasave, Sin. – Por el bien de Sinaloa y del campo, la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente pide a todos los productores que este 28 de noviembre participen en la consulta ciudadana y den el voto a favor de la instalación de la planta de fertilizantes de GPO.

Baltazar Aguilasocho Montoya, presidente de organismo sostuvo que es la única manera en la que se podrán abaratar los precios de producción, que en el caso de los fertilizantes han registrado en los últimos años incrementos hasta del 300 por ciento.

Por ello, el líder destacó que todos deben de participar en conjunto con sus familias.

“Quiero pedirles a mis compañeros de sector y a sus familias que este domingo otorguemos un voto a favor de la planta GPO de Topolobampo, estamos seguros que con este voto podremos garantizar que terminaremos con la escasez de fertilizantes y que bajarán los precios de estos insumos. Este domingo en Leyva Solano, Ruiz Cortines y Juan José Ríos, pido que por el bien de Guasave y de Sinaloa, votes a favor de la planta GPO”, exhortó.

Las repercusiones de decir “no” a la planta de fertilizantes les saldrá caro a los ciudadanos porque además de atravesar por el peor encarecimiento de los principales productos de la canasta básica, seguramente se vendrá otra escalada de incrementos en los alimentos que se produce en la región, advirtió el líder agrícola.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.