Al momento

Sinaloa

¡Los perros se están dando vuelo! La basura sigue acumulándose en Los Mochis

Habitantes exigen a las autoridades que den conocer la calendarización de la recolección de basura para evitar dejarla afuera dioquis y con los problemas que generan los perros que rompen las bolsas y cartones con los desechos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Los Mochis, Sin.- Con bolsas, cubetas, cartones y conteneros repletos de basura amanecen calles y avenidas de la ciudad de Los Mochis. Se suma otro día sin que se lleve a cabo la recolección de desechos, luego de que OP Ecología se negara a negociar con PASA el uso temporal de su relleno sanitario.

Basura

Cabe recordar que la semana pasada el Ayuntamiento de Ahome cumplimentó la suspensión provisional que ordenó el Juzgado Séptimo de Distrito al relleno que la empresa concesionaria construye en las inmediaciones del ejido Choacahui, en San Miguel Zapotitlán.

BAsura

Al no contar con un contenedor propio de desechos, el Ayuntamiento de Ahome solicitó que negociara con la empresa PASA para que hiciera uso temporal del mismo, en lo que resuelve su problema legal; sin embargo, OP Ecología se negó a hacerlo.

¿Qué pasa con la recolección de basura en Ahome?, aquí toda la información relacionada a este problema 

Ante esto, el municipio tuvo que hacerse cargo de la recolección de la basura, pero, ésta es lenta y presenta deficiencias de organización, lo que ha incrementado la molesta de las personas que llevan, en algunos sectores, más de la semana con los desechos orgánicos y no orgánicos en sus domicilios.

“No pasó, no ha pasado nadie, como no pasaron ayer, pensamos que iba a pasar esta noche y la dejamos otro día afuera de la casa. Salimos ahorita y la vemos todavía frente a la casa”.
 

Basura 

“Sales a las calles y lo primero que ves son los bultos de basura por todas las casas, te vas en el carro y ves la basura por todas las calles y hasta los camellones, es parejo, en todas las colonias”.
 

Basura 

“Deben de decir por dónde van a pasar para no dejar la basura afuera dioquis, es peor, los perros están haciendo un cochinero, hay desechos de comida entre la basura y esa ya apesta”, expresaron con molestia los vecinos afectados.

 Los habitantes del sector norte y surponiente de Los Mochis exigen a las autoridades que, en estos momentos están a cargo del servicio, que den a conocer el calendario y horario de la recolección para resguardar la basura y sacarla cuando vayan a pasar y así evitar que el problema se complique por los perros, gatos y roedores.

BAsura

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.