GUASAVE

Fluyen lentos los ingresos en la Jumapag; a cuenta gotas pagan quincenas atrasadas a trabajadores

Actualmente se está pagando la última quincena de octubre a los trabajadores; se han dado seis bajas y no se han dado ingresos de trabajadores de confianza, confirmó el gerente

Créditos: Alma Camacho
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – Lento ha fluido los ingresos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, pese al programa de descuentos que se activó por el Buen Fin, los usuarios morosos han estado respondiendo pero no para pagar el total del adeudo, sino a hacer convenios, informó el gerente general de la Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes.

El funcionario expuso que ante la situación crisis económica que atraviesa la Junta en donde sólo dependen de los ingresos, apenas están pagando la segunda quincena de octubre a los trabajadores.

“Sí la gente ha estado viniendo a aprovechar las promociones, no tanto a pagar todo el adeudo, pero sí ha venido a hacer convenios, ahí va la cartera moviéndose favorablemente. Ahorita estamos pagando la segunda quincena de octubre, pues de los mismos ingresos porque, la junta no tiene más ingresos de ahí estamos apostándole a que la recuperación se incremente”, detalló el funcionario.

Leyva Cervantes señaló que lo que esperan es el apoyo del gobierno del estado y que los usuarios respondan al programa de descuentos para estabilizar la situación ya sin el rezago de salarios.

Expuso que por ahora van seis bajas del personal de confianza y no han contratado a nuevo personal.

Gilberto Leyva sostuvo que hay buena relación con el sindicato y con el personal para sacar adelante las demandas de la ciudadanía, dijo que se hicieron algunos cambios estratégicos de personal, para optimizar el trabajo con menos trabajadores, pues el plan es reducir la nómina.