Al momento

Sinaloa

¡Echarán la mano! Módulos de riego apoyarán para exterminar basurones clandestinos de Guasave

El operativo de la dirección de Ecología pretende eliminar todos los tiraderos, pero a la par tendrá que regularizarse el servicio de recolección de basura

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – Módulos de riego entrarán al “quite” en el operativo contra lo basurones clandestinos que emprendió la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, esta semana; este jueves se reunieron con comisarios y síndicos además de los representantes de los organismos hidroagrícolas, para establecer los mecanismos y estrategias que se requieren para erradicar los más de 72 tiraderos a cielo abierto que ubican dispersos en todo el municipio.

Zulma Gámez Cervantes, titular de la dependencia municipal, informó que el alcalde instruyó acabar lo más pronto posible con todos, pero en algunas zonas, el problema es tan grave que se requiere de maquinaria, por ello, se hizo la solicitud de apoyo de los módulos, ya que constructores están trabajado en la recolección de basura.

“Tenemos la encomienda de acabar con estos basureros clandestinos o más pronto posible, entonces los módulos de riego van a ser un elemento clave para esta actividad ya que nos vamos a organización tenemos una reunión próxima con todos los encargados de los módulos de riego para ver de qué manera nos pueden apoyar, vamos a ir atendiendo por orden de prioridad de cada uno de estos basureros”, adelantó.

Se informó que hasta ahora los basurones más grandes son los que se ubican en Nío y en el Burrión y en esta semana que se ha trabajado en ellos, el reporte es que han recolectado más de 70 toneladas de basura de ambos.

Aunque se reconoció que se tiene que regularizar el sistema de recolección de basura que dota el municipio, para evitar nadar contra corriente, también la funcionaria, destacó que hay personas y empresas que acostumbran tirar sus desperdicios en zonas prohibidas, y en ese sentido dijo que se tiene que trabajar en penetrar en la conciencia de los ciudadanos para detener el foco de infección que este fenómeno está provocando en el municipio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.