Al momento

Sinaloa

¿Cuánto necesitan estos municipios del norte para el pago de salarios y aguinaldos? ¡Es mucho!

Pero aún y con el faltante, los municipios de El Fuerte y Guasave garantizan para el cierre de año el pago de las prestaciones a sus empleados sindicalizados y de confianza, aseguró el alcalde del alteño municipio Gildardo Leyva ortega

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

 

Los Mochis, Sin.- Para cierre del año el municipio de El Fuerte requiere de 11 millones de pesos para los pagos de salarios y el aguinaldo a trabajadores sindicalizados y de confianza, dio a conocer el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega. 

El alcalde lamentó la situación financiera con la que recibió la administración municipal, misma que confirmó, ha limitado el cumplimiento del pago de la primera quincena de noviembre algunos trabajadores, pero esperan que para el día 30 puedan regularizarse. 

Dijo que se han liquidado a más de 200 empleados de confianza, y será a partir del próximo año cuando el gobierno reduzca más la nómina para generar ahorros. 

“Que no tengan dudas, que tengan confianza, así como hemos resuelto problemas mucho más grandes vamos a resolver eso”, dijo.

Sigue la información del municipio de El Fuerte en la sección especial de Línea Directa 

Por su parte, el presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, reveló que para el pago de estas prestaciones se necesitan 58 millones de pesos, recurso que está garantizado; refirió que de los 18 municipios, solamente 12, entre ellos Guasave, realizó ahorros para el cierre de año. 

“Nosotros esperamos que en su momento ya no los entreguen y con las aportaciones que llegan quincenal o mensualmente al municipio garantizar el pago”, manifestó. 

Ahumada Quintero agregó por el momento la administración no está generando altas de nuevos empleados, esto con el fin de optimizar los pocos recursos para el pago de salarios; además que reconoció que funcionarios de la anterior administración han sido dados de baja conforme lo marca la Ley. 

Cabe descartar que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha manifestado a los presidentes de los 18 municipios, que el Gobierno del Estado no cuenta con recursos para realizar préstamos, por lo que llamó a los ediles a realizar ahorros en sus administraciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.