Al momento

Sinaloa

¿Cómo revivió el “Leyvazo” en Los Mochis? Clubes de autos convocan a sana convivencia

Fue al tercer domingo, que se obtuvo gran participación, pero descartan que negocios violentados hayan sido parte de la zona de la reunión

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Los Mochis, Sin.- Luego de tres domingos de convocar al famoso “Leyvazo” a través de redes sociales, el cual consiste en un paseo, convivencia y exhibición de autos en Los Mochis, por la céntrica calle Gabriel Leyva, el comité organizador de este movimiento que nació en la década de los 90’s, llama a la civilidad a todos los asistentes.

El renacer de este tipo de reuniones se dio porque la misma comunidad de clubes de autos en Los Mochis lo pidió por medio de la página Sinaloa Racers, que en conjunto con Motoradictos y Félix Garage, se organizaron para montar nuevamente este evento, declaró uno de los participantes, Iván Delval. 

“La inquietud nació por parte de la misma comunidad, la gente buscando espacios de recreación, dónde pasar el momento, dónde exhibir nuestros autos, dónde tener experiencias positivas, la misma comunidad se ha estado acercando a los representantes de dichas páginas, o a los organizadores de eventos, entonces, esta iniciativa empezó en Sinaloa Racers, convocando a la gente a convivir de manera pacífica”, comentó.

El promotor de show de autos, indicó que cuando llegó el éxito en cuanto a convocatoria en el tercer “Leyvazo”, salió a relucir el tema de los establecimientos con daños, sin embargo, Iván Delval manifestó que ellos se instalaron en un sitio aún lejano de donde se reportó vandalismo.

“Cuando se suscitó el tercer Leyvazo y debido a que fue un éxito, nuestro presidente municipal de Ahome nos apoyó, dio luz verde de que iba a apoyar, de que iba a ayudarnos con su gestión, y posteriormente salió la nota de los daños, nosotros estamos pensando que posiblemente fue una nota amarillista, porque el Leyvazo no llegó a dicha ubicación donde se presentan los daños en esos domicilios, pudo haber sido una coincidencia y yo creo que lo están aprovechando”, consideró.

El participante de eventos de autos, mencionó que el pasado domingo se dieron cita elementos de vialidad y seguridad pública de Ahome en el Leyvazo, e incluso precisó la zona en la que se colocaron los asistentes.

“Hubo patrullas, había autoridades, estuvieron pasando, estuvieron haciendo rondines, ellos mismos pueden corroborar que el Leyvazo no llegó hasta esa ubicación, el Leyvazo empezó aproximadamente a la altura adelantito de la Volkswagen, viene siendo desde las primeras agencias de carros, hasta poquito antes del Villa Cahita (hotel)”, comentó.

Puntualizó que la intención de clubes de autos en Los Mochis es seguir haciendo el evento cada domingo, desde las 18:00 horas. 

Dijo que el hecho de ingerir bebidas alcohólicas es responsabilidad de cada persona, pero llaman a no hacerlo ni a cometer ninguna falta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.