Al momento

Sinaloa

Comisión de Morena busca evitar que se sigan dando casos de violencia contra las mujeres

La comisión instalará una mesa de atención para mujeres que han sufrido violencia en la plaza de la mujer, donde se brindará atención psicológica y asesoría legal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin. – La Comisión de mujeres de Morena zona norte llevaron a cabo una conferencia de prensa en el marco del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, dieron a conocer una serie de actividades como parte de la jornada de los 16 días de activismo.

Gloria Chavarria, dio a conocer que llevaron a cabo un tendedero del feminicidio en la Plaza de la Mujer, evitando la revictimización, el único objetivo es buscar que las autoridades de seguridad resuelvan los casos de violencia que viven las mujeres de Sinaloa.

Dijo que la problemática de violencia de género nunca se terminará, si no colaboran todos en acabar con este problema social, sede debe actuar desde el seno familiar, donde se inculcan los valores hacia la mujer y las demás personas. 

“Simplemente estamos poniendo un nombre, como forma de darles identidad y buscar que se vea que hay un número de mujeres que siguen siendo asesinadas hasta el día de hoy”, manifestó.  

Asimismo, exhortó a las autoridades de los tres ordenes de gobierno, a que se esclarezcan los hechos de violencia, donde no solamente se ven involucradas las mujeres, incluso niñas.

Finalmente, dieron a conocer que en la Plaza de la Mujer que se ubica en frente de las oficinas del Instituto Municipal de Arte y Cultura del Municipio de Ahome, por las calles Rosendo G. Castro esquina con Vicente Guerrero, instarán durante estos días mesas de atención a mujeres en un horario de 17:00 horas hasta las 19:00 horas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.