ZONA NORTE

Solicitará Segob resguardo de “casillas” de consulta ciudadana sobre planta de fertilizantes

El ejercicio se llevará a cabo el próximo domingo 28 de noviembre y el resultado se dará a conocer 24:00 horas después

Zona norte..Solicitará Segob resguardo de “casillas” de consulta ciudadana sobre planta de fertilizantes.Créditos: Germán Castro
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin. – La Secretaría de Gobernación dio a conocer que para el "Ejercicio participativo planta de fertilizantes Topolobampo 2021”, se solicitará el resguardo de las “casillas”, en el caso concretó la del puerto de Topolobampo, ya que durante el desarrollo de la asamblea informativa hubo opiniones dividas entre los grupos a favor y en contra del proyecto industrial.

El Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, dijo que se garantiza la seguridad durante el desarrollo del ejercicio donde la sociedad podrá a salir a emitir su opinión de manera razona a las casillas que se instalarán en los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave.

“Yo estimo para el ejercicio que se lleve a cabo el domingo las condiciones estarán así, y lo reiteró si habrá de ser necesario la solicitud de resguardo en el caso de las casillas, pues, para respetar nuevamente el derecho de las mayorías”, enfatizó.

Salazar Solorio agregó que a partir de mañana el Gobierno Federal no promoverá más información sobre el proyecto, pero aclaró, que la empresa, los municipios y las personas pueden promover libremente su opinión sin aplicarse ninguna sanción administrativa.

“Realmente, el tema de la veda es para la autoridad federal, es decir, Gobernación, Semarnat, Bienestar, etc. En el caso de la autoridad local no tienen esa limitante, sin embargo, por un respeto hacia el ciudadano que pueda deliberar esos tres días, pues se tarta de que no haya mayor publicidad, sin embargo, sí creo muy importante que lo que se tiene que dar un impulso, es en cuanto a que la gente sepa en donde ira a votar”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, dio a conocer que sostuvo una reunión con cinco integrantes del grupo #AquiNo, los cuales expusieron sus inquietudes, además que coincidieron en el diálogo que la última decisión la tiene la ciudanía.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega y Martín Ahumada Quintero, alcalde de Guasave.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe recordar que para el ejercicio participativo se llevará a cabo el próximo domingo 28 de noviembre en los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave, donde las mesas receptoras abrirán a las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.