Al momento

Sinaloa

"Para eso estamos trabajando": Preocupa a Rocha Moya jornada violenta en Sinaloa

Se están haciendo reestructuras a través de las reuniones de seguridad y es prioridad en el tema estatal, dijo el mandatario

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa municipio, Sin.- La ola de violencia que se ha generado en los últimos días en el estado, sobre todo en el municipio de Culiacán, es algo que les preocupa dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.

Entrevistado al terminar la reunión de Construcción de la Paz y la Seguridad en el municipio de Sinaloa, el mandatario estatal dijo que todo hecho violento preocupa, por ello es que están enfocados en buscar una línea de restructuración que permita la prevención y sobre todo la investigación de los delitos.

“Todos, todos los asesinatos preocupan”.

¿Y los últimos que se registraron en el municipio de Culiacán, eran policías o parte de alguna corporación?

“Ahí está el secretario de Seguridad. Por supuesto que todos los hechos nos preocupan, cualquier asesinato, aquí hicimos el examen de todo eso y para eso estamos trabajando son temas que se pusieron en la mesa, de todo tengo conocimiento,  estoy enterado y no son policías ni son tránsitos tampoco, no es ningún agente ni de policía ni de tránsito”, dijo.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

El mandatario estatal destacó que la jornada violenta de los últimos días es un asunto que están atendiendo en coordinación con las dependencias involucradas.

Rocha Moya encabezó reunión de seguridad en Sinaloa de Leyva

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se celebró en esta ocasión en Sinaloa de Leyva, como fue el compromiso de llevar estos encuentros de trabajo con las autoridades de los tres órdenes de gobierno a las zonas del estado que están catalogadas como sedes regionales en la estrategia nacional de seguridad.

Cabe destacar que se trató de la cuarta reunión que se realiza fuera de Palacio de Gobierno en la capital del estado, donde diariamente se lleva a cabo este ejercicio, pues el pasado 5 de noviembre, el Gobernador del estado encabezó este mismo encuentro en las instalaciones de la Tercera Región Militar en Mazatlán, luego la segunda reunión fue el día 19 en la ciudad de Los Mochis, y apenas este lunes 22 de noviembre, de nueva cuenta en Mazatlán, esta vez en las instalaciones de la Cuarta Zona Naval, donde se analizaron los indicadores en materia de seguridad de estos municipios de manera particular.

Lo mismo ocurrió este miércoles, ahora en Sinaloa de Leyva, como sede regional, donde el gobernador Rubén Rocha Moya se reunió con todo el gabinete de seguridad que participa en esta Mesa de Coordinación, que incluye desde luego al secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; y a los representantes del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, y de las Secretarías de Seguridad Pública Municipales.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.