Al momento

Sinaloa

La Segob exhorta a salir a votar a la consulta sobre la planta de fertilizantes en Topolobampo

Será este domingo 28 de noviembre cuando la Secretaría de Gobernación lleve a cabo la consulta ciudadana sobre la posible edificación de una planta de fertilizantes en la bahía de Topolobampo, municipio de Ahome.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

México.- La Secretaría de Gobernación llama a los habitantes del norte de Sinaloa, a salir a votar el próximo domingo 28 de noviembre por el sí o no, de la planta de fertilizantes de GPO en Topolobampo

El titular de Construcción de Ciudadanía y Participación Social de la dependencia, Agustín Goicoechea, llamó a la población a acudir a las 30 mesas que serán instaladas en zonas de Ahome, Guasave y El Fuerte. 

*Sugerido: Con el “no” a la planta de GPO pierde Sinaloa; se van empleos e inversión adicional: Gaxiola Coppel 

Goicoechea Chávarri precisó que el ejercicio consta de tres etapas, la primera de ellas iniciada este lunes con tres asambleas informativas que sumarán un total de 11, por lo que este martes 23 y miércoles 24 continuarán con otros ocho foros en los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave.

“Reiterarles que tiene toda la transparencia este ejercicio participativo, toda la legalidad, y que la legitimidad del mismo está en manos de la gente. A nosotros como Gobierno de México nos interesa que se desarrolle un ejercicio sano y que sea un día de fiesta para Sinaloa”, aseguró.

Relacionado: Listos productores agrícolas para votar a favor de la planta de fertilizante: AARFS 

Durante su explicación detalló que del 25 al 27 de noviembre se dará paso a la etapa deliberativa, donde la población podrá reflexionar su decisión, para finalmente llegar al día de la consulta, el domingo 28.

En las asambleas informativas se ha contado con asistencia de miembros de Segob, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), autoridades municipales y del Comité Ciudadano. Las mesas participativas estarán abiertas de las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, 26 de ellas en Ahome, tres en Guasave, y una en El Fuerte.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.