Al momento

Sinaloa

Impunidad en más del 90% de carpetas de investigación en Sinaloa, un tema complejo y arraigado: Fiscal

Solo se resuelve combatiéndolo, aseguró Sara Bruna Quiñónez; fortalecerán con más personal a las agencias, dijo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa municipio, Sin.- El fuerte rezago que se tiene en carpetas de investigación que mantienen en estos momentos al 90 por ciento de los hechos delictivos impunes en Sinaloa, es complejo y un asunto arraigado, reconoció la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Después de participar en la Mesa de Construcción de la Paz y la Seguridad Pública en el municipio de Sinaloa dijo que es un asunto en el que no se pueden poner plazos, aunque sí metas, pero no con fechas fatales; por lo pronto están dotando de más personal a las agencias del Ministerio Público, las cuales también se están reestructurando.

“La única solución que tiene ese rezago es combatirlo y estamos atendiendo y trabajando a todo lo que se puede para atender precisamente ese rezago, no es posible dar una fecha, son temas muy complejos, muy delicados y sobre todo muy arraigados, no me es posible decir en unos tres meses, seis meses o un año, no me es posible, faltaría a la verdad si lo hiciera”, admitió.

Las metas las desglosó al momento en que presentó su plan de trabajo cuando contendió por la Fiscalía, dijo, y aunque es un tema difícil, es una prioridad que tiene.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.