Al momento

Sinaloa

“Denos oportunidad, conforme pasen las horas vamos a mejorar el servicio de recolección de basura": GVL

El Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros aseguró que el municipio se hará cargo de la recolección de desechos hasta que se defina la situación jurídica del relleno sanitario de OP Ecología

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin. – El alcalde Gerardo Vargas Landeros se comprometió a que en las próximas horas el servicio de recolección de basura se regularizará y la zona urbana y rural del municipio de Ahome estarán limpias.

El presidente municipal precisó que no se pudo ofrecer la cobertura que se había proyectado, pero, la empresa privada OP Ecología, especialista en este servicio y otras más tampoco lo hacía, por lo que considera normal el retraso del municipio.

Sin embargo, subrayó que en las próximas horas todos los desechos serán retirados y enviados a un relleno sanitario temporal en la colonia Miguel Hidalgo. 

“Poco a poquito en el trascurso de las horas, no lo digo de los días, pues vamos a ir perfeccionando el tema de la recolección, la empresa que se dedica a eso no lo hacía bien durante varios años, meses, denos oportunidad a nosotros de esos pequeños detalles que estamos teniendo, pues, podremos irlos subsanando”, dijo. 

Vargas Landeros reconoció que la empresa no ha sostenido ningún acercamiento con las autoridades municipales para resolver el problema, situación que de momento no les preocupa debido a que están prestando el servicio a la población con apoyo de empresarios, módulos de riego y el propio Ayuntamiento.
Finalmente, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a que colabore en sacar la basura el día que toque la recolección del servicio para evitar que la basura pueda ser destruida por los animales.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.