Al momento

Sinaloa

Más gente se suma al “sí” de la planta de fertilizantes al conocer realmente el proyecto: GPO

En la última encuesta realizada por Demoscopia Digital muestra que el 80.6 por ciento de los ahomenses están a favor del proyecto industrial; y en Sinaloa el 77.2 por ciento

| Internet

Los Mochis, Sin.- La empresa encuestadora Demoscopia Digital, en su último estudio realizado del 16 al 20 de noviembre revela que el 80.6 por ciento de la población en Ahome está a favor de la construcción de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo  y el 77.2 por ciento en Sinaloa.

GPO

Brenda Tiznado Norzagaray, vocera de Gas y Petroquímica de Occidente, señaló que en estos últimos resultados presentados por Demoscopia Digital se observa un incremento en el “sí” de los ahomense, pue, en la anterior medición, el 76.2 mostró su apoyo al proyecto anterior, es decir, aumentó la percepción positiva sobre la planta en un 4.4 puntos porcentuales.

GPO

Tiznado Norzagaray asegura que el “sí” se debe a que las personas han recibido más información sobre qué es el proyecto, cuáles son los protocolos de seguridad y ambiental y los beneficios económicos y sociales que traerá su construcción y operación en la entidad.

“En GPO hemos hecho un esfuerzo enorme visitando 500 hogares diarios para informar a la población de nuestro proyecto. Incluso, en ese sentido, hemos visto que cuando la persona tiene una postura diferente, al escucharnos, al enterarse de una forma veraz y oportuna de por qué el proyecto es seguro, de por qué no contaminamos, porque somos un proyecto verde, la gente nos dice sí a la planta de fertilizantes”.
 

GPO 

“Y en el más reciente estudio que realizó Demoscopía Digital da a conocer que el 80.6 por ciento de la población de Ahome y 77.2 por ciento a nivel estatal están a favor de que se construya en el puerto de Topolobampo el proyecto de GPO planta de fertilizantes”, explicó la vocera.
 Gas y Petroquímica de Occidente

Además, sobre el ejercicio participativo que organiza la Secretaría de Gobernación para este domingo 28 de noviembre, Brenda Tiznado manifestó que confía en ésta será transparente y la población saldrá a dar su opinión en un ambiente de civilidad y tranquilidad.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.