Al momento

Sinaloa

Mandó mensajes pidiendo un préstamo, ¡pero no era él!; funcionario de Guasave es víctima de hackeo

Desde el lunes por la noche, el gerente de la Jumapag, Gilberto Leyva, detectó que se estaban mandando mensajes con su cuenta, pero en otro equipo, tratando de extorsionar a sus contactos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- El gerente de la Jumapag, Gilberto Leyva, fue víctima de hackeo en su línea de WhatsApp, el funcionario reportó que desde la noche del lunes detectó que se estaban mandando con su usuario mensajes por medio de la aplicación en otro dispositivo, y lo peor es que intentaron extorsionar a sus contactos, pidiéndoles un préstamo, así  lo confirmó  el mismo funcionario.

El funcionario Municipal expuso que ante lo delicado del asunto de inmediato alertó a sus familiares y contactos para informarles sobre la situación para que hicieran caso omiso en caso de recibir un mensaje de él  pidiendo prestado dinero y este martes a primera hora acudió a la telefonía para reportar el problema y detener la intensión de extorsión.

“Apreciados amigos, al parecer están hablando mi whatsapp, no hagan caso de ninguna solicitud de préstamo ni nada que se parezca. B noches”, precisó el comunicado.
 

Gilberto Leyva detalló que lo hizo para informarles sobre la situación para que hicieran caso omiso en caso de recibir un mensaje de él  pidiendo prestado dinero.

Este martes a primera hora acudió  a la telefonía para reportar  el problema y detener la intensión de extorsión.

“Precisamente aquí estoy en Telcel tratando de ver eso, ayer lunes en la noche empezó el problema y venimos a reportarlo”, precisó.

Al respecto, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Juan Luis de Anda Mata  precisó que hasta el momento ningún funcionario ha registrado un problema de esta naturaleza, y de acuerdo a la investigación que se hizo en cuanto a la falta de señal de las oficinas del Palacio Municipal, se descartó el espionaje.

Cabe mencionar, que es de conocimiento de la sociedad que este tipo de delitos se cometen, y es una de las nuevas modalidades de extorsión.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.