Al momento

Sinaloa

Ganaderos de Ahome dicen “sí” a la planta de fertilizantes

Los líderes de este gremio primario aseguran que tras conocer el proyecto industrial comprendieron todo el impacto positivo que tendrá en Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Líderes ganaderos de Ahome se suman al “sí” para que se construya y opere la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente en el puerto de Topolobampo, al considerar que ésta atraerá grandes beneficios a Sinaloa.

Ángel Cota Romero, presidente de la asociación ganadera local de Ahome, señaló que tras conocer el proyecto industrial y sus beneficios en inversión, fuentes de empleo y, sobre todo, el abasto de fertilizantes, decidió apoyarlo.

“Hoy entendemos con mayor claridad los beneficios que traerá este proyecto, porque tendremos garantizado el abasto oportuno y suficiente de fertilizantes, a precios competitivos, en momentos en los que el costo del amoniaco ha sacado de competencia al productor” afirmó el líder ganadero.

Cota Romero enfatizó que el tema de los precios elevados de los fertilizantes, que superan el 200 por ciento comparado al 2021, es grave, pues, debido al incremento en los costos de producción, se espera un encarecimiento en todos los alimentos, es decir, se verá más afectada la economía familiar.

Sigue la información  de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El productor ganadero dijo que, el año pasado en estas mismas fechas, el precio del fertilizantes era de 8 mil 400 pesos por tonelada y, actualmente, supera los 24 mil pesos.

Quien también se manifestó a favor de la planta de fertilizantes en Topolobampo fue Leonel Reyes Ruelas, tesorero de la Asociación Ganadera Local de Ahome, al señalar que se le debe decir “sí” por la inversión de 100 mil millones de pesos que se le inyectarán a la economía de Sinaloa en los próximos cinco años.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.