Al momento

Sinaloa

Ayuntamiento de El Fuerte y UAdeO realizan Segunda Feria Lince de la Salud 2021

El evento se desarrolló en la Plaza de Armas donde se midió la presión arterial, glucosa y se ofrecieron atenciones psicológicas y nutricionales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El Fuerte, Sin.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) celebró su 30 aniversario realizando una serie de actividades médicas en la Plaza de Armas en el municipio de El Fuerte y en la cual trabajaron de manera coordinada con el Ayuntamiento.

Édgar Adair Espinoza Robles, secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, agradeció a la UAdeO la organización de la Segunda Feria Lince de la Salud 2021, apoyando a la población del municipio que, difícilmente, podría acceder a estos servicios debido a los altos costos.

Y es que durante el evento que se desarrolló en el espacio público de la Plaza de Armas, tanto los estudiantes de la UAdeO como personal de salud y del Ayuntamiento de El Fuerte, ofrecieron de manera gratuita detección de hipertensión y diabetes, orientación sexual y reproductiva, medidas preventivas contra COVID 19, salud e higiene bucal entre otros servicios.

“Estamos muy agradecidos con la comunidad de la UAdeO por compartir este espacio aquí en la Plaza de Armas, aquí están haciendo toma de glucosa, de la presión, están, además, bridando servicios de psicología, nutricional, entre otros; adicionalmente, también se encuentra aquí la directora de salud del municipio, la doctora Grecia, para coadyuvar o atender en cualquier gestión que haya de medicamentos o algo adicional”, señaló el funcionario municipal.

Espinoza Robles en representación del alcalde Gildardo Leyva Ortega fue el encargado de realizar el corte del listón del evento al que asistieron varias personas para aprovechar los servicios gratuitos de salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.