PLANTA DE FERTILIZANTES

Una consulta popular nutrida, tranquila y transparente esperan este domingo

El comité ciudadano exhorta a las personas a tomar conciencia sobre la importancia de dar su opinión a favor o en contra de la planta de fertilizantes en Topolobampo

Una consulta popular nutrida, tranquila y transparente esperan este domingoCréditos: Jessi Jáuregui
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El comité ciudadano encargado de observar el proceso y señalar cualquier incidencia durante la consulta popular que se desarrollará este domingo 28 de noviembre esperan que el instrumento de participación sea “nutrida, tranquila, serena y con toda la transparencia del mundo”.

El consejero del comité ciudadano, Héctor Emanuel Ibarra Flores, expresó que se está trabajando de manera comprometida para hacer posible que se escuche y tome en cuanta la opinión de todos los ciudadanos de Ahome, El Fuerte y Guasave.

Y espera que este ejercicio democrático y participativo se desarrolle de manera tranquila, armónica y respetuosa.

“Esperemos que sea una participación bastante nutrida, tranquila, serena, con toda la transparencia del mundo; o sea, lo que buscamos es que la gente esté consciente de que, hoy en día es muy importante tomarlos en cuenta para cualquier decisión en cuanto al beneficio de la sociedad”, dijo Ibarra Flores.

Cabe resaltar que, tras concluir las asambleas informativas, la autoridad federal dejará de difundir información para que las personas reflexionen su decisión y; durante ese tiempo, se capacitará a los funcionarios que participarán en las 30 mesas participativas - “casillas”-; 26 de ellas, en Ahome; 3, en Guasave y 1 en El Fuerte.

Y los resultados se darán a conocer a través de las plataformas digitales y medios de comunicación en un lapso no mayor de 24 horas después el cierre de las mesas participativas.