Al momento

Sinaloa

Realizan la primera asamblea informativa para la socialización del proyecto planta de fertilizantes

La asamblea se llevó a cabo en la comunidad de San Miguel Zapotitlán donde acudió la población a conocer el proyecto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin. – Las autoridades de la Secretaría de Gobernación llevó a cabo la primera asamblea informativa del “Ejercicio Participativo Planta de Fertilizantes Topolobampo 2021”, en la comunidad de San Miguel Zapotitlán, en cual participó la comunidad. 

El representante de la Secretaría de Gobernación, Benito Mirón López, dio a conocer que llevarán a cabo 11 asambleas informativas en total, en los municipios de Guasave, El Fuerte y Ahome.

Agregó que las asambleas informativas culminan el próximo miércoles, donde reconoció que el Gobierno Federal a partir de ese día entra en un proceso de veda, en el cual no se brindará información a la sociedad, pero aclaró que la sociedad puede expresarse durante los esos días para manifestarse a favor o en contra del proyecto industrial. 

“Empezará una etapa deliberativa, que es del miércoles al sábado, implica que el gobierno federal, insisto, el gobierno federal no va dar más información, si, la etapa informativa concluye, vamos a dar las razones técnicas sobre el proyecto, ustedes deliberarán en esta etapa, cualquier persona puede expresarse, pero el gobierno federal, no se expresará durante esos días para invitar a la reflexión, al debate de la ciudadanía, para culminar con la etapa consultiva que va ser el 28 de noviembre” , reveló.

 Por su parte, el alcalde, Gerardo Vargas Landeros, invitó a la sociedad de Ahome a participar en las asambleas informativas para que conozcan y despejen dudas acerca del proyecto de la planta de fertilizante; también exhortó al grupo de manifestantes que está en contra a participar, para que exponga sus inquietudes.

“Que la gente se exprese, que todas las dudas que tengan, en todos los sentidos, en todos los segmentos, pues se pongan a disposición de las autoridades, gobernación que es la garante que todo este tema se desarrolle conforme a las indicaciones de la administración de la república y, sobre todo, Semarnat, que es la responsable del tema ambiental, pues también diga que consistencias se encuentran, si hay algo en contra, si hay algo a favor”, dijo.

Indicó que para el día de la consulta no se tiene contemplado ningún dispositivo de seguridad.  

Finalmente, Vargas Landeros señaló que confía que el proceso de consulta popular se lleve a cabo en total armonía y que la sociedad emita su opinión de manera razonada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.