Al momento

Sinaloa

¡Ni cebollitas! Venta de “cuetes” estará prohibida en Guasave; hasta el Ejército vigilará

Buscarán evitar la comercialización clandestina del cualquier producto que contenga pólvora, reveló el director de Protección Civil en Guasave

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Hasta el Ejército participará en los operativos para evitar la venta al público de pirotecnia durante las fiestas de fin de año, pues no se va a permitir ni siquiera la comercialización de los productos que contengan pólvora en pequeñas cantidades,  informó el director de Protección Civil Municipal Ildefonso Castro.

El funcionario indicó que el alcalde Martín Ahumada Quintero los ha instruido para que no se permita la venta de artículos hechos de pólvora por el gran riesgo que representan sobre todo para los menores de edad, por lo que se desplegará un fuerte dispositivo para detectar lugares donde se ofrezca esa mercancía de forma clandestina.

 “No vamos a permitir la venta cuando menos autorizada de pirotecnia, esa es la indicación de nuestro presidente, sin embargo, sabemos que de repente hay algunos puestos por ahí que se animan a instalarse de contrabando, vamos a estar muy al pendiente en coordinación con los tres órdenes de gobierno, en esta ocasión pues nos vamos a hacer acompañar del Ejército, la Policía Municipal y Vía Pública para darle sentido y seguridad a este operativo”, precisó.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil lamentó que muchos padres de familia son quienes les proveen a sus hijos de artículos de pirotecnia sin pensar en el riesgo al que los exponen pues ya se han presentado casos de niños que han resultado con sus extremidades severamente dañadas a causa del uso de material explosivo.

Señaló que todo el producto que sea ubicado será decomisado por las autoridades federales por lo que el operativo podría abarcar a negocios establecidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.