CASO GUASAVE

Karime nunca solicitó ayuda; apareció golpeada el sábado tras dos semanas desaparecida en Guasave

Había al parecer una orden de protección en contra de Rodolfo, su esposo, quien apareció muerto, pero no contra su actual pareja

Créditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Karime no pidió ayuda al Instituto Municipal de las Mujeres de Guasave ni antes ni después de que fue encontrada golpeada por su pareja sentimental el pasado sábado tras dos semanas de haber permanecido como desaparecida y activarse el Protocolo Alba.

Así lo dio a conocer Xochilt Soto, directora del Instituto, quien dijo desconocer si ella anteriormente había tramitado una orden de protección ante el agente del Ministerio Público en contra de su exesposo, Rodolfo, quien fue encontrado ahogado en un canal de la comunidad de Maquipo el mismo día en que ella desapareció.

“Esta persona aquí no se ha presentado, no es usuaria como tal porque aquí no vino a pedir ayuda, ni antes ni después, supimos que ella apareció el día sábado porque se retiró la alerta que había al respecto pero no tenemos el caso como tal porque ella no se había presentado al instituto”, aseguró.

Te sugerimos: ¡Ya apareció! Localizan golpeada a Karime, exesposa de maestro asesinado en Guasave

Precisó que tuvieron conocimiento del reporte y la desactivación del Protocolo Alba luego que la abandonarán por la carretera vieja de la sindicatura de El Burrión, con algunos golpes en el cuerpo que afortunadamente no ponen en riesgo su vida.

Al parecer, de acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado había un procedimiento del tema familiar vigente entre este matrimonio.

La funcionaria dejó en claro que pese a ser un delito que se persigue por oficio, mientras la víctima no solicita la ayuda no pueden intervenir y en todo caso llegan hasta dónde ella o él se los permite.