GUASAVE

¡Hace crisis! Derechohabientes del IMSS provocan revuelta en la lucha por surtir su receta

Acusan que pasan hasta tres horas para llegar a la ventanilla y que tenían varios días sin medicamento; la directora responde que el comportamiento ciudadano no es bueno, pues en muchos de los casos se retiran y vuelven otro día

Derechohabientes del IMSS provocan revuelta en la lucha por surtir su receta.
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Hasta tres horas para surtir una receta médica tardan en la clínica 32 del IMSS en Guasave donde la fila este lunes casi llegaba a la esquina con la calle Macario Gaxiola, donde los derechohabientes tronaron en contra del Instituto.

Los pacientes se quejaron de tener que regresar en algunas ocasiones porque no contaban con la clave de medicamentos que se les recetó y todavía este día hicieron fila en vano porque no tenían la insulina para diabéticos; el problema ha  hecho crisis en los últimos días afuera de la clínica porque se inconforman con el guardia de seguridad que está cuidando el orden, aseguran que deja pasar a personas que no se ganan el espacio y que por el contrario ellos deben esperar, incluso al grado de llamar a elementos de la Guardia Nacional para exigirles controlar el tema.

“Nosotros aquí parados tenemos ya tres horas haciendo fila”.

“Hay gente que llegó a las 6 de la mañana y ahí están todavía (a las 10:00 horas)”.

“No atienden”.

“magínese estar aquí en el raso del sol”.

“El viernes desde las 12 estuvimos aquí hasta las 4 de la tarde, nos fuimos porque no nos atendieron”.

“No es la misma estar aquí en el puro raso del sol a estar allá sentaditos”.

“He venido toda la semana, cuatro días a buscar la Insulina, hasta 4 horas haciendo fila para que me digan que no hay, yo vengo de las Juntas de Chamicari aparte no pasa camión tengo que caminar una hora y media hasta donde yo vivo, imagínese como llego si soy diabética”. ¿En cuánto le cuesta la insulina? “Pues la que yo me puse cuesta mil 300 pesos y me dura un mes”, manifestaron.

Ante ello la directora del IMSS en Guasave, Trinidad Leyva, aseguró que el comportamiento de los derechohabientes no ha sido de lo mejor porque igual han agredido verbalmente al guardia de seguridad que está en la puerta como a ellos como autoridad médica y en muchos de los casos son personas que no surten su receta al momento en que se la entregan, sino que se van a su casa para querer volver otro día aumentando las aglomeraciones que ya de por sí se hacen.

“La gente quiere que estén las cuatro ventanillas disponibles, mes con mes es la misma gente la que viene, hay gente que sale y que como ve mucha gente en la fila se va a su casa y hasta otro día regresa o al otro día”, justificó la titular.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La directora de la clínica 32 del IMSS dijo que ha habido casos en los que los derechohabientes llegan pidiéndoles que les hagan una nueva receta que no surtió y que tenía fecha de más de 10 días atrás.

Argumentó también que este lunes les llegaron los medicamentos faltantes, entre ellos la insulina que algunos pacientes han estado buscando.