Al momento

Sinaloa

¿Dónde quedaron? Extravía Tribunal municipal amparos ganados del Stashag, acusa líder

Exigen al alcalde que intervenga, pues son acciones abusivas que les está alargando el proceso

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – Si el presidente municipal quiere dar piso parejo a la vida sindical del Ayuntamiento, primero tendrá que empezar interviniendo en el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje señaló el líder del Stashag, Alejandro Pimentel Medina, pues acusó que se están cometiendo arbitrariedades a diestra y siniestra.

La preocupación es que se extraviaron los últimos amparos que emitieron en respuesta, al que interpuso la administración anterior, sobre el laudo que salió a favor de los integrantes de la cúpula sindical por el despido injustificado del 2019, pues éstos tenían que haber llegado al Colegiado en Mazatlán, pero nunca tuvieron destino, por lo que ahora, se desconoce en dónde están esos documentos, que, a decir del líder, “curiosamente” se perdieron, pero los del patrón sí llegaron.

Alejandro Pimentel sostuvo que estos documentos resultan ser vitales para la resolución del caso y la posible reinstalación de los ex trabajadores del Ayuntamiento integrantes de la cúpula sindical del Stashag, que por ello la representatividad legal está sin reconocer.

“Fuimos a checar como iba la situación, y resulta que el señor dice que tiene mucha carga de trabajo, que ya lo mandó en un paquete, pero en ese paquete no dice qué expedientes iban, y fíjate, los de nosotros no llegaron, pero los del patrón sí, y la verdad nosotros le pedimos al presidente que se nos de ese respeto a nuestros derechos, que se dé el piso parejo. Está bien, nosotros ya fuimos juzgados salimos inocentes, sin embargo, estamos observando las trabas y no se vale sinceramente” manifestó.

A solución el Stashag tuvo que volver hacer los documentos y enviar licenciados directamente al Colegiado para hacer la entrega directa.

Pimentel Medina, sostuvo que están pasando acciones abusivas de parte del Tribunal Municipal, que sólo alarga más el proceso, porque aseguró que, así como ganaron la primera demanda, en esta ocasión les volverá asistir la razón, pero dijo que siguen usando artimañas que sólo empaña el proceso, y entre argucias la justicia tarda más en llegar.

Alejandro Pimentel señaló que lo lamentable es que en medio están trabajadores y trabajadoras, madres de familia soteras, que ahora tienen necesidad de llevar el sustento familiar, que suman tres años inactivos y que esto pudiera atraerles más tiempo sin recuperar su trabajo.

El líder expuso que, si se tiene respeto a los derechos laborales que se mantengan en la línea de la imparcialidad y que se nombre a un nuevo presidente del Tribunal Municipal, por ello, insistió en la intervención del alcalde para que se ponga un alto a las presuntas arbitrariedades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.